NACHO BARBERO: “Nunca se inicia como profesional”


A continuación les presentamos una entrevista realizada por nuestros colegas de PokerListings al PRO Argentino Nacho Barbero.
¿Cómo es la situación del poker en Argentina porque hay muchos españoles que se están yendo a Latinoamérica debido la situación en España?

Nacho Barbero: En Buenos Aires hay algunos jugadores que vienen. Conozco varios suecos que se vinieron a vivir allí. La situación en el poker está buena, hay muchos torneos y para vivir es muy barato. El cambio ahora mismo está a 10 pesos.
Así que compensa, además es divino.
PL: ¿Y el poker online?

NB: Está bien, se puede jugar. No hay ningún problema.
PL: Es una jurisdicción muy atractiva para los jugadores, ¿no?

NB: De todos lados pueden venir a jugar que no pasa nada. Creo que en algún momento se está hablando que va a ver una regulación.
PL: ¿Temes que se adopte una regulación parecida a la de España?

NB: Probablemente sea algo así.
PL: Si eso pasa, ¿te marcharías?

NB: Puede, yo tengo residencia en otro país. Resido en Panamá así que creo que hay otras personas que tendrían que estar más preocupados que yo.
Ni siquiera es que juego tampoco tanto, solo un par de días a la semana. No es que sea un grinder.
PL: ¿Te gusta más el vivo que el online?

NB: No, me encanta el online de hecho.
PL: Pero no lo juegas tanto. ¿No?

NB: No lo juego tanto. No, sí juego un montón. En realidad lo que me gusta es el balance de los dos porque me aburro de uno y me aburro del otro.
Si me pongo a jugar todos los días online me quemo y si me pongo a jugar todos los días en vivo también me quemo.
PL: Mantienes una balanza.

NB: Yo creo que todo en la vida es un balance.
PL: Como pro, ¿qué consejos das a los amateurs para mantener el bankroll?

NB: El mayor consejo es que lo vean como una fórmula matemática, solamente tienen que no cagar la fórmula. En el momento que cagas la fórmula. La fórmula matemática ya está hecha y la pueden buscar en Internet. Cuántos buy in se necesitan para jugar cada nivel de torneo, cuántos buy in se necesitan para jugar cada partida de cash, si están perdiendo en ese nivel, hay que bajar al nivel de abajo o pasar al otro nivel y así sucesivamente, hasta que la balanza empieza a dar positiva y empieza a subir.
Yo cuando empecé a jugar al poker no existía la denominación de bankroll y hacíamos cualquier cosa. Ahora todo está mucho más simplificado.
PL: ¿Qué crees que es esencial para evolucionar como jugador?

NB: Depende de cuáles son tus expectativas, ¿no? Yo tengo que saber todos los juegos pero la mayoría de mis amigos, ni la mayoría de los latinoamericanos no saben jugar otros juegos.
Para ser de los mejores tienes que jugar todos los juegos pero puedes ser muy bueno jugando solo un juego como Omaha y Holdem. Ahí creo que está la plata más grande en estos momentos.
PL: ¿No crees que es muy arriesgado empezar un nuevo juego cuando ya eres bueno en uno ya que nunca se empieza como profesional?

NB: No, claro nunca se empieza como profesional, en nada. Empieza poquito, trata de aprender y estudiar y dedícale tiempo como cualquier otra cosa.
Lo nuestro ya es distinto, si le tengo que dedicar tiempo le dedico más tiempo que otra cosa pero la gente que empieza le tiene que dedicar muchísimo tiempo al análisis, a la recolección de datos de los programas, vídeos, analizar manos, ir a foros y preguntar por qué. Todo depende del nivel.
PL: ¿Te ves en el poker durante muchos años?

NB: Creo que voy a seguir jugando durante toda mi vida. No me veo en el poker jugando como pro en el futuro cercano.
PL: ¿Por qué?

NB: Porque ya cumplí una edad, me estoy renovando.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.