LIV BOEREE: "Las mujeres somos más intuitivas"


Una de las jugadoras más guapa del poker mundial, además de simpática, Liv Boeree explicó sus opiniones sobre la participación de la mujer en el mundo del poker.
Indicó que a diferencia del hombre, la mujer siempre está menos animada a jugar, a competir. Por ello, que ve con buenos ojos los torneos de mujeres porque crean un ambiente amistoso que termina de animarlas para jugar.
Para Boeree una las fortalezas de las mujeres en las mesas cuando juegan contra los hombres es la gran capacidad intuitiva de la mujer. Y también resaltó que la belleza puede ser usada para despistar o intimidar.
A continuación te presentamos la entrevista realizada por los amigos de Pokerlistings a Liv Boeree.
PokerListings: ¿Qué opinas de la participación de la mujer en el mundo del poker?
Liv Boeree: Creo que está creciendo, se ven más mujeres, más chicas jóvenes, con estudios….creo que vamos a ver más en el futuro aunque aún está sub-representado.
Pienso que ha sido por algo histórico o social, no es un incluso un estigma, las mujeres tienen menos ánimo para competir, para jugar. Afortunadamente siempre me he sentido animada por mis padres, es algo completamente diferente, por eso soy como soy.
PL: ¿Crees que es una desventaja para la mujer?
LB: Sí.
PL: ¿Qué piensas de los eventos de mujeres porque por ejemplo Leo Margets considera que hacen una discriminación a la mujer?
LB: Entiendo su punto de vista pero hay un mercado para ello, es una discriminación positiva que necesitamos.
Las mujeres deberían ser un jugador más pero no lo son, y si necesitan eventos de mujeres….de otra forma no jugarían. En mi opinión es lo que queremos, queremos animar a las chicas, acercarlas al juego no solo de forma competitiva e inteligente sino también de una forma amistosa ya que por la razón que sea no se sienten cómodas en los eventos de hombres.
PL: ¿Lo consideras positivo?
LB: Lo considero positivo aunque siempre hay pros y contras, pero creo que hay más pros que contras.
PL: En general los hombres son famosos por dominar la mesa. ¿Cuáles son las fortalezas que tiene una mujer en el terreno?
LB: Las mujeres somos muy intuitivas, tenemos más intuición emotiva que ellos. Si alguien está frustrado, probablemente una mujer lo vea antes que un hombre, pero en general no hay mucha diferencia. En términos generales, si las mujeres estudian el mismo material y trabajan duro en la teoría así como en las manos, no hay razón alguna por la que sean diferentes.
Algunas tendrán mejores habilidades naturales que otras, pero no creo que dependa del sexo sino de la persona. Hay malos jugadores así como malas jugadoras y buenos jugadores así como buenas jugadoras. En mi opinión el género es irrelevante. En general los buenos jugadores son los que más trabajan.
PL: ¿Y crees que es una ventaja ser guapa para intimidar a los hombres?
LB: La gente puede afectarse por la imagen, si la mujer consigue más atención del hombre por el físico….es bueno para ella.
PL: ¿Tú lo usas?
LB: A veces aunque no demasiado. No sé qué decir.
PL: Entonces, ¿es bueno ser sexy en la mesa?
LB: Es más sentirse seguro. Me gusta estar bien físicamente porque me gusta sentirme bien y no lo hago para que la gente diga “oh, qué sexy”. Obviamente, sienta bien que lo piensen pero la razón por la que lo hago es para sentirse bien conmigo misma y sentirme más seguro, y ese es el propósito. Me hace sentir segura. Tienes que hacer lo que sea para sentirte seguro incluso si eso significa correr con un plátano en tu cabeza.
PL: ¿Cómo convencerías a una mujer para jugar en un evento general?
LB: No quiero convencer a nadie que no sienta pasión por el juego. Tienes que tener pasión por el juego, si amas el juego, trabaja duro y estudia. Eso es lo que diría.
Si te gusta ser competitivo, si te gusta –no quiere decir que vayas a ganar pero hay más posibilidades. Pero si no te gusta la competitividad, el poker no es para ti.
Depende del tipo de persona que eres. Conozco muchas mujeres que son muy competitivas.
PL: ¿Vas a ir al EPT London para jugar al futbolín contra PokerListings?
LB: Quiero ir, realmente quiero. Tengo que practicar.
PL: Pero te vimos jugando en Galway.
LB: Sí, un poco pero no he jugado desde hace siete años.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.