Asoma primera presentación de lo que será EuroVegas


La semana pasada, EuroVegas se hizo un poco más real cuando Las Vegas Sands, la multinacional estadounidense que ideó la construcción del macrocomplejo de ocio, juego y congresos en España,entregó oficialmente el proyecto al gobierno madrileño.
Las 326 páginas que el presidente para Europa de Las Vegas Sands entregó en el registro de la Consejería de la Presidencia de la Comunidad de Madrid detallan el reparto de las 750 hectáreas que ocupará EuroVegas en Alcorcón, de las que 450 serán ocupadas por 12 resorts y 300 serán destinadas a construcciones auxiliares.
La distribución del área destinada a los resorts será similar a la del famoso Strip de Las Vegas, una calle central a la que darán las fachadas principales de los 12 complejos, dos de 5* Gran Lujo, siete de 5* y tres de 4*.
Plano Strip EuroVegas. / La Razón.

En la primera fase de la construcción se erigirán cuatro complejos. Los visitantes serán recibidos por The M, el icono del proyecto, un rascacielos de 72 plantas que contará en su base con un conjunto de fuentes luminosas .

A su lado se construirá el Jardín Botánico, un hotel erigido sobre una base inspirada en la representación de un bosque de luces. Justo enfrente, al otro lado de la calle principal, estarán emplazados el hotel temático El Circo y el Times Square, cuya máxima atracción será una reproducción de la famosa plaza neoyorquina.
El Jardín Botánico. / Urbanity

La intención de Las Vegas Sands es que esta primera fase convierta ya a EuroVegas en un conjunto suficientemente atractivo desde un principio y que se convierta en un reclamo por sí sola, que se irá complementando con las futuras ampliaciones.
Los cifras más sobresalientes recogidas en el documento al que ha tenido acceso el periódico La Razón son los siguientes.
Área adyacente: 300 hectáreas de almacenes, oficinas, zonas de carga y descarga, estaciones de servicio, centros comerciales, etc…
Franja principal: 450 hectáreas con 12 resorts. Un total de 36.000 plazas hoteleras “cuyas habitaciones serán más grandes y de mayor calidad que las de cualquier otro hotel de similar categoría en Europa”.

    Restauración: 156.000 m2
    Recintos para convenciones y exposiciones: 450.000 m2
    Comercio minorista: 318.000 m2
    19 espacios para espectáculos: un pabellón para 15.000 personas, nueve salas y dos teatros con 1.800 plazas cada uno y siete teatros con 850 plazas
    Seis casinos: un total de 1.605 mesas y 18.000 máquinas recreativas.
    40.000 plazas de aparcamiento

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.