Ventajas y desventajas de vivir del poker


La gran mayoría de la gente no conoce las consecuencias positivas y menos agradables que conlleva dedicarse al poker profesionalmente y vivir de él.
Convertirse en un profesional del poker es una decisión que no debería ser tomada a la ligera, de modo que es conveniente pensar seriamente sobre dicha decisión antes de tomarla.
Dedicarse profesionalmente al poker tiene muchísimos beneficios, pero también tiene muchas consecuencias negativas, principalmente debidas a la cantidad de horas diarias que se juegan.
Esta pequeña guía (más bien análisis sobre el hecho de vivir del poker) te ayudará a tomar la decisión correcta al conocer la verdad del poker desde dentro, desde alguien que vive del poker.
[h=3]Qué es vivir del poker[/h]Lo primero que necesitas saber sobre jugar al poker para vivir (económicamente hablando) es que necesitas mucha paciencia ya que el hecho de jugar cada día puede llegar a ser realmente difícil y duro.
Permaneces frente a la pantalla del ordenador durante horas y horas probablemente no solo llegue a cansarte, sino que al final pueda tener consecuencias físicas, en definitiva, que dedicarse al poker de forma profesional puede ser realmente insano.
Otro punto muy importante a tener en cuenta es que tu presupuesto y economía puede tener muchas variaciones, que tus beneficios pueden crecer enormemente en muy poco tiempo, pero que también pueden desaparecer con la misma velocidad que con la que han venido.
Una de las razones de esta pérdida de dinero, pero principalmente de desesperación de muchos jugadores es que el jugador puede estar durante horas sin recibir ninguna mano lo suficientemente decente como para entrar en juego.
Debes estar preparado mentalmente para lo peor, incluso para los golpes más duros de tu vida (pokerísticamente hablando), incluso para pasar largos periodos en los que ves cómo tu dinero va desapareciendo y no puedes cambiar dicha tendencia.
Uno de los aspectos de mayor valor es que para vivir del poker es necesario tener una disciplina mental muy grande y un plan de juego constante que no modifiques dependiendo de las últimas manos que hayas disputado.
Es una muy buena idea el analizar y guardar el número de horas jugadas cada día y ver el total de beneficios de cada jornada de juego.
Haz esto durante un mes o dos antes de decidirte a convertirte en un profesional del poker a tiempo completo ya que (teniendo en cuenta la varianza y que el resultado de dos meses puede variar dependiendo de esta) así podrás analizar tu juego y conocer cuánto puedes ganar gracias al poker.
[h=3]Inconvenientes de vivir del poker[/h]Antes de mirar los beneficios es conveniente conocer todas las desventajas que puede conllevar el hecho de jugar de forma profesional al poker. En este artículo vamos a enumerar tres de ellas para que conozcas los posibles inconvenientes de jugar al poker.
Para vivir del poker hace falta mucha paciencia
1- Falta de beneficios: Es posible que algunos meses tengas una ausencia total de beneficios, incluso que el resultado final de tus partidas conlleve pérdidas. Es necesario que tengas la suficiente confianza en el juego que estás desarrollando (además de un presupuesto holgado) para aguantar los periodos de sequía y volver a ganar.
Ningún jugador de poker se escapa a largos periodos difíciles, por lo que debes estar preparado para ello.
2- Llegar a estar exhausto: Si juegas todo el día durante varios días seguidos llegarás a estar exhausto.
Si jugases niveles realmente altos probablemente no necesitarías estar todo el día frente al ordenador, pero como lo más normal es que no te puedas permitir jugar en dichos niveles de apuestas, probablemente tendrás que jugar casi todo el día para pagar tu vida: comida, alojamiento y resto de gastos.
3- Poco tiempo para la familia: Desde el momento en el que decides vivir del poker, el tiempo que pases con tu familia se verá reducido drásticamente. Además debes saber que cuando un buen jugador de poker pasa por un mal periodo en resultados, probablemente deba aumentar las horas de juego cuando se recupere para conseguir los beneficios esperados.
[h=3]Ventajas de jugar al poker para vivir[/h]Tras haber hablado de todo lo malo que puede conllevar el poker, es momento de hablar de los beneficios que tiene vivir del poker.
Lo primero de todo es que tú eres tu jefe, por lo que solo tú decides a qué horas jugar, qué días, cuánto tiempo,… En definitiva, tú pones tu horario.
Si así lo deseas o lo necesitas, puedes tomarte días libres y lo que es seguro es que no tendrás que levantarte cada día antes de las 8 de la mañana (por obligación) para ir a trabajar, sino que puedes escoger permanecer más horas en la cama.
Otro aspecto que no debes olvidar es que el poker es también un juego y probablemente sea una vocación para ti, por lo que estarás ganando dinero y viviendo haciendo lo que te gusta, algo solo al alcance de unos pocos, de los más privilegiados.
¿Qué más puedes pedir? Tu estilo de vida sería espectacular, serías la envidia no solo de la mayoría de los jugadores de poker, sino de gran parte de los ciudadanos de este mundo.
Por otro lado, si juegas lo suficiente y tienes un presupuesto con el que te puedas permitir algunos periodos poco boyantes, no debes preocuparte ya que la varianza será muy pequeña y a largo plazo un buen juego siempre te ofrecerá buenos resultados.
Solo tienes que tener en cuenta que debes ser como un hombre de hielo, principalmente en los malos momentos, no debes dejar que una mala apuesta (o varias) te afecten.
Si eres una persona disciplinada, en ningún momento te resultará difícil jugar durante varias horas cada día.
Por último y para aclarar, no nos gustaría que este artículo te eche el freno a la hora de pensar en cumplir tu sueño y vivir del poker como profesional.
Si crees en ello, pon todo tu esfuerzo, lee todos los libros y artículos que puedas y no desistas al primer contratiempo. Tu persistencia y tu mejora estratégica te llevarán a lo más alto, siempre y cuando no olvides que vivir del poker puede ser duro en muchos momentos.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.