WSOP: Entérate de todos los datos 2013 y las novedades para el 2014


Las World Series of Poker 2013 han sido todo un éxito como lo demuestran sus datos, queriendo sus organizadores que el año que viene sea todavía mejor.

Tal y como suele ocurrir en los grandes eventos, las novedades para la celebración del año posterior comienzan justo después de la finalización del actual (en el caso de las WSOP 2014 incluso antes ya que la mesa final del evento principal se celebrará en noviembre).
El objetivo de este movimiento es crear interés desde el primer momento, sobre todo cuando se ha alcanzado el éxito en la última edición, tal y como ha ocurrido en estas World Series of Poker 2013 que acaban de finalizar (a excepción de la mesa final del evento principal).
Para entrar a valorar el éxito de las WSOP 2013 vamos a ofrecer algunos datos sobre número de jugadores y premios, aunque también queremos destacar algunas otras informaciones relacionadas directamente con el juego y los resultados que creemos interesantes para futuras ediciones de la serie de torneos.
[h=3]Las WSOP 2013 se equiparan en datos al año pasado[/h]Al final de cada una de las ediciones de las World Series of Poker se valoran los datos que esta (edición) ofrece para saber si ha sido un éxito o si por el contrario ha estado por debajo de lo esperado.
El primer dato a tener en cuenta es el número de jugadores totales que se han registrado en los diferentes eventos celebrados, siendo este año 2013 la cantidad de jugadores bastante más alta que el año pasado: 79.471 por 74.766, lo que ha hecho que el número de pagos en el total de torneos haya ascendido hasta 8.454 (por 74.766 puestos en premios en 2012).
A pesar de que el número de jugadores ha sido mayor, las cantidades en premios entregadas han descendido, aunque esto se debe a dos razones principalmente. La primera de ellas es que no se ha disputado el Big One for One Drop de 1 millón de dólares de buy-in, sino que este se ha sustituido por el high roller de 111.111$ y el torneo “little” de 1.111$.
Probablemente el único dato que empañe esta edición es que ha vuelto a descender el número de participantes en el evento principal, habiendo pagado la entrada este año “solo” 6.352, mientras que en 2012 fueron 6.598 los jugadores que se sentaron en las mesas del main event.
[h=3]Las mujeres reclaman su importancia en el poker[/h]Hay muchos datos que han pasado desapercibidos entre los seguidores comunes de las WSOP 2013, entre los que destaca la creciente importancia que la mujer va adquiriendo en los torneos, tanto en número como en calidad, incluso cuando esta va ascendiendo más lento de lo que muchos desearían.
El dato de participación es todavía bastante desesperanzador ya que exceptuando el main event (en el cual la participación de mujeres aumenta exponencialmente), tan solo el 5,1% de los participantes eran del género femenino, mientras que ascendía hasta el 94,9% el porcentaje de hombres.
A pesar de que los datos no son los mejores, este año las WSOP han vuelto a ver a una mujer coronarse en un evento mixto abierto gracias a la victoria de Dana Castaneda en el evento 54.
Otros datos curiosos es que han participado jugadores de 106 países diferentes, que la edad media ha estado un poco por debajo de los 38 años (descendiendo un año la media de los jugadores que han entrado en premios) y que la media de los primeros premios ha sido de 628.722$.
Ya solo falta conocer quién de los November Nine se lleva el gato al agua y consigue la victoria en el evento más importante de 2013.
[h=3]Ya se conocen algunas novedades para 2014[/h]Aunque todavía queda prácticamente un año para el inicio de las World Series of Poker 2014 y a pesar de que aún no han finalizado las WSOP 2013, ya se empiezan a descubrir las primeras novedades de la próxima edición.
La primera de ellas es que regresará el The Big One for One Drop, el torneo multimillonario de 1 millón de dólares de buy-in, que además ampliará el cupo de jugadores, esperando que entregue el mayor premio de la historia del poker presencial con más de 20 millones de dólares para el ganador.
Otro aspecto importante es que con la puesta en marcha de WSOP como sala de poker con licencia en Las Vegas, se van a celebrar diferentes torneos clasificatorios oficiales e incluso el próximo otoño se celebrarán casi con toda seguridad las primeras WSOP online de la historia.
El único problema es que la sala solo estará, al menos por un tiempo, operativa para quienes estén en el Estado de Nevada.
Además se está estudiando la posibilidad de que las World Series of Poker vuelvan a ser televisadas en riguroso directo, aunque esta opción todavía no ha sido confirmada, mientras que la última novedad (o al menos idea de los organizadores) sería el aumento de torneos high roller e incluso tener más de un evento de 10.000$, el mismo buy-in del evento principal.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.