WSOP: Evento Principal – Resumen día 3, ya estamos casi en ITM


La burbuja de premios se ha quedado mucho más cerca de lo planeado. Con 27 eliminaciones más, todo el mundo habrá asegurado un premio de 19.106$.
Después de cinco días de juego y diez niveles de torneo, los 1.753 jugadores que quedaban con fichas en el Main Event de las World Series of Poker se vieron por fin las caras en la primera jornada común a todos los participantes.
Los jugadores no han tenido miedo de meter al medio las fichas pese a estar jugando el torneo que mantiene la media de puntos más deep del circuito, y la burbuja se ha acercado mucho más de lo esperado. Para el día 4 solo se han enviado unas 675 invitaciones -cifra oficiosa- y en cuanto despidamos a 27 jugadores más, todo el mundo se llevará al menos el premio mínimo de 19.106$.
El relato de la jornada lo podemos construir alrededor de tres botes gigantescos. El primero se jugó poco antes de terminar el nivel 12 y puso al alemán Somar Al-Darwich en cabeza con casi 800.000 puntos. El river le dio las nuts de escalera y el chipleader de la víspera,Mark Kroon empezó una guerra de resubidas que tenía perdida desde el comienzo, probablemente con una escalera menor.
Kroon se recompuso tras el traspiés y se pasó el resto de la madrugada reconstruyendo lo mejor posible su stack, con escaso éxito.
El segundo, un bote que juntó casi 200 ciegas preflop entre tres jugadores, permitió que el belga Dick van Luijk se acercara lo suficiente al millón de puntos como para ser el primer jugador en todo el torneo en superar tan señalada cifra poco después.
Por último, Phil Ivey, que había amasado una interesante cantidad de fichas en un atractivo duelo con Michael Mizrachi, vio desaparecer todo su stack de un plumazo en un flop que le había dado un trío menor que el de su rival, Max Steinberg, uno de los pocos que le cubría.
En este caso, el millón de puntos ya iba en el bote, y Max Steinberg pasó automáticamente a ser el primero de la tabla, aunque tanto él como sus competidores Al-Darwich y van Luijk tendrán que esperar a la photo-finish del chipcount oficial para comprobar quien se arranca esta noche a las 21:00 en primer lugar.
La de Phil Ivey es, posiblemente, la eliminación más impactante del día, por su impacto en el torneo y por su categoría, casi unánimemente reconocida de mejor jugador del mundo, pero este día 3 ha sido muy abundante en despedidas de relumbrón.
Phil Hellmuth también se ha quedado corto en el intento de hacer coincidir su 100º ITM con el Main Event.
Las despedidas de Phil Galfond, Tony Dunst, David Vamplew, Xuan Liu, Matthias de Meulder, David Benyamine, Scott Seiver, Freddy Deeb, Liv Boeree, Marvin Rettenmaier, Daniel Cates, Philipp Gruissem y Tony Gregg, entre otros, han adelgazado la nómina de estrellas de esta 44º edición del Main Event hasta el límite de la malnutrición.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.