WSOP: El farol que dejó mirando pajaritos a Antonio "El Mago" Esfandiari


El pro estadounidense Chris Klodnicki le coló al ganador del Big One for One Drop 2012 un farolazo que, por el momento en que fue realizado y por sus consecuencias, pudo ser la mano más importante de One Drop High Roller, ya que alejó a Esfandiari del triunfo en este gran torneo y de volver a figurar en las páginas más brillantes de la historia del poker.
Sangre fría, algo de teatro y una acertada lectura del rival son las claves principales para colocar un buen farol. Y ambas cualidades las sacó a relucir el jugador estadounidense Chris Klodnicki en uno de los momentos más importantes del pasado One Drop High Roller de las WSOP® 2013.
Quedaban 4 jugadores y Antonio “El Mago” Esfandiari estaba luchando por un sueño al alcance de muy pocos elegidos: ganar por segundo año consecutivo el One Drop.
Esfandiari logró la victoria en 2012 en el Big One for One Drop, el torneo del millón de dólares, consiguiendo el brazalete de campeón y un premio de más de 18 millones de dólares, que le encumbró a lo más alto de la clasificación histórica de premios en torneos en vivo, con más de 24 millones de dólares. Y este año quería entrar aún más en los “libros de historia del poker” marcándose un “back-to-back”.
Klodnicki era completamente consciente de esta circunstancia y la aprovechó, metiéndole mucha presión en el spot más adecuado, y de completo farol, lo que le da aun más mérito.
Además, la mano fue decisiva, ya que marcó un punto de inflexión en el torneo para ambos. Tras ella, Esfandiari empezó a perder botes hasta quedar eliminado en 4.º lugar, con un premio de 1.433.438$. Y Klodnicki se puso muy bien de fichas, ganando muchas opciones de llegar al heads-up, como así fue…
Esfandiari subió a 625.000 puntos con :Ad::4d:. El small blind de tiró y Klodnicki le pagó desde la ciega grande con una mano especulativa: :Jh::8h:.
El flop fue el siguiente: :Ah::9h::6s:. Top pair y mal kicker para Esfandiari, y proyecto de color de corazones para Klodnicki. Klodnicki pasó, esperando acontecimientos, y Esfandiari prefirió no defender su pareja y pasó también, intentando quizá inducir acción en la(s) siguiente(s) calles y, al mismo tiempo, controlar el tamaño del bote con una pareja mayor débil.
El turn fue una blanca: :3d:. Klodnicki pasó de nuevo y esta vez, Esfandiari hizo una apuesta de 550.000. Klodnicki buscó información sobre la mano de su rival subiéndole a 1,5 millones de puntos. Y Esfandiari simplemente pagó con su as flojo.
El river fue una carta, al menos, inquietante: el :Td:. Klodnicki metió “con aire” una apuesta de 3,3 millones de puntos en un bote de 4,6. Y Esfandiari acabó foldeando su mano, pensando que iba por detrás.
Tras la mano, “El Mago” se quedó con un stack de 13,65 millones de puntos y Klodnicki, con 14,35. Esfandiari inició una dinámica muy negativa de juego, que terminó con su eliminación, y Klodnicki siguió avanzando con paso firme en el torneo hasta el heads-up final, que perdió con Anthony Gregg.
En declaraciones posteriores, Klodnicki explicó que realizó su bet de farol en el river tras leer que la top pair débil era la mejor jugada del rango de Esfandiari: “Le subí en el turn porque él podría haberme hecho la apuesta sin nada. No obstante, al pagarme entendí que tenía algo. Él es demasiado bueno para hacer un check behind en el flop sin nada con la idea de representar un as débil. Tras pagarme en el turn, pensé que tenía una mano como esa. Además, el river fue muy bueno para mí, ya que podía representar 87. Por eso, creí que si le apostaba fuerte podría tirarle y así fue”.
Y Klodnicki explicó las causas del éxito del movimiento: “Antonio me dijo que me veía muy cómodo tras la apuesta y que por eso se tiró. Era todo fachada, porque por dentro no estaba nada tranquilo. Intenté mostrarme relajado, dedicándole una pequeña sonrisa a la crupier. Al ver que tardaba en decidirse, esperaba que alguien le pidiese tiempo, porque no lo quería hacer yo mismo para no dar pistas”.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker10

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.