IFP: Ni Crupieres, Ni Cartas, en Chipre estrenará nueva tecnología para torneos en vivo


Chipre será el primer país en presentar una nueva tecnología para jugar al póker, en el próximo torneo nacional que se celebrará en la ciudad de Paphos en abril. Por primera vez en un campeonato mayor, ni cartas ni crupieres serán utilizados.
El torneo por la Copa Europea se celebrará en el hotel Annabelle del 12 al 15 de abril, donde catorce equipos de seis jugadores tomarán parte en la Copa de Naciones 2013. Estos incluyen los seis mejores equipos de Estonia, Lituania, Serbia, Polonia, Hungría y Bosnia y Herzegovina a partir de un reciente evento de calificación celebrado en Viena. La nación anfitriona, Chipre, como también España, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Irlanda, Países Bajos y Rusia participarán.
Los detalles del torneo fueron dados a conocer en una conferencia de prensa celebrada por la Federación Internacional de Poker (IFP), y su miembro fundador, Patrick Nally, dijo que la federación desarrolló un formato único de “partido de póker” para demostrar el nivel de habilidad que participa en el juego que describe como un “deporte mental”.
“Estamos haciendo historia en Chipre a través del uso de la tecnología. El teléfono inteligente y el iPad son ahora parte integral de nuestras vidas. Muchas personas alrededor del mundo entran en contacto con el póker a través de sus teléfonos inteligentes”.
Nally agregó que no se utilizarán cartas, en cambio, cada participante tendrá su propio smartphone y sus naipes aparecerán en su pantalla.
“Estamos adoptando la tecnología que ha hecho del póker un éxito mundial”, enfatizó.
Según Nally, todos los equipos se envían exactamente las mismas manos.

“Es un juego de habilidad. Este torneo no es sólo jugar póker convencional con las personas en tu mesa, es el resultado colectivo en equipo lo que importa, y no como un individuo. Se trata de la puntuación total obtenida por el país”
, dijo.
El IFP se estableció en 2009 y comenzó con siete miembros fundadores, de los cuales Rusia es uno. Hoy, más de 52 países son miembros.
El vicepresidente de la Asociación de Poker Chipre (CPA), Theophanides Antonis, confirmó que todo había sido aprobado por las autoridades chipriotas competentes.
La CPA y sus miembros se han enfrentado a una serie de problemas con la policía de Chipre. En julio del año pasado, la policía allanó dos sedes en Larnaca y Limassol y detuvieron a 31 miembros por varios cargos relacionados con el juego ilegal. Los jugadores insistieron en que tomaban parte en las pruebas iniciales para el equipo nacional y que no estaban jugando con dinero, que es ilegal en Chipre.
Theophanides aclaró que “esto no es un juego que involucre dinero, hemos hablado con los ministerios de finanzas y del interior y no hay ningún problema con este evento, ya que no hay incentivos financieros o de recompensa. Además, el Fiscal General ha verificado que no hay problemas legales acerca de esta competición. Se ha notificado a todas las autoridades pertinentes para informarles de ello”.
“Nuestro primer gran éxito fue en Brasil. El gobierno brasileño y el ministerio de deportes muy rápidamente aceptó al póker como un juego de deporte y habilidad. Poco a poco, a medida que avanzamos en todo el mundo, cada vez más países están comenzando a reconocer que el póker ha evolucionado y es un deporte mental”, dijo.

“Una de las razones por las que venimos a Chipre con la Copa de la Nación Europea, es para defender al póker de algunos de los puntos de vista anticuados que probablemente todavía existen”
, agregó.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: PokerNews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.