NOTICIA: Se ha inventado el cazador de faroles


El Massachusetts Institute of Technology (MIT), de un tiempo a esta parte, se ha mostrado muy interesado en la parte más científica del poker. Hace poco, uno de los jugadores más reconocidos del momento, Mike MacDonald “Timex” daba una conferencia online a algunos de sus estudiantes, en la que analizaba algunas manos de un torneo, dignas de ser desmigadas.

No contentos con eso, los alumnos e investigadores del MIT siguen con la intención de sacar las tripas a este juego de naipes, con afán de cambiar la forma que tenemos de entenderlo, y parece que van camino de ello.

Y es que la última línea de investigación que han tomado sus investigadores, podría dar un cambio muy serio al poker en vivo como hoy lo conocemos: ¡Han inventado el cazador de faroles!

Les ha llevado unos cuantos años poder anunciar este invento, pero finalmente, parecen haberlo conseguido. Dentro de este instituto de Boston, parecen haber creado una especie de filtro de video, capaz de analizar y medir los cambios en el flujo sanguíneo de una persona, así como su frecuencia cardíaca. Lo que viene siendo un detector de mentiras, que en lugar de funcionar a través del tacto, lo hace basado en la imagen.

El nombre técnico de este tipo de tecnología es “Magnificación Euleriana del Vídeo“, y ha evolucionado mucho, desde sus primeros usos en la monitorización de las constantes vitales en neonatos, hasta la aplicación que se le pretende dar ahora.

Algunos ya están estrujando sus cerebros, para combinar esta nueva tecnología con las gafas inteligentes de Google, las Google Glass Explorer Edition, que cuentan con cámara, una pequeña pantalla y conexión a internet:

"La gente poría ser capaz de analizar a su oponente durante una partida de poker y saber si la están engañando o no, solo por la variación de la frecuencia cardiaca"

dijo Michael Rubisntein, coautor del proyecto.
Pese a que todo apunta a que los inventores seguirán adelante con su aplicación en el mundo del poker, dudamos que algún día, esto acabe estando permitido en un torneo “con cara y ojos”.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker10

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.