ARTICULO: Dusty Schmidt – Prepárate para los golpes duros


Ya me han escuchado hablar una y mil veces sobre cómo el poker es la persecución de jugar la mayor cantidad de horas de calidad. Ahora hablemos del dinero como inventario.
Si fueses dueño de una fábrica de materias primas, querrías tener la mayor cantidad de materia prima posible como para poder satisfacer un pedido grande. El dinero es el inventario que nos permite sentarnos en una mesa de poker donde está jugando un fish y las probabilidades están a favor nuestro. Sin ese inventario, todo lo demás no existe.
Un buen ejemplo de mal manejo de inventario es la fábrica de juguetes de mi familia. Mi papá solía tener solamente 400 tapas de pistola en el depósito porque quería mantener bajo el inventario para ahorrar dinero. Pero una vez al mes entraba un pedido de 1.000 tapas y teníamos que rechazarlo o improvisar algo muy rápidamente. La mayoría de las veces perdíamos la venta.
Del mismo modo, si siempre sacas el dinero de tu cuenta online, potencialmente puedes llegar a no tener suficiente como para jugar contra un jugador malo. Esa sí que es una venta que no nos queremos perder. Es dinero gratis y no deberíamos dejar pasar la oportunidad.
Tal vez nuestro juego usual tiene una entrada de $100 y vemos a un mega-fish jugando uno de $200 de entrada. Vemos que ya perdió $400, hay un asiento libre a su lado y tendríamos posición sobre él. Sin embargo, si no tenemos inventario, nos estaríamos perdiendo la venta.
Si mantenemos un bankroll constante pero inadecuado, vamos a quebrar -de esto estoy 100% seguro-. Gastar partes de nuestro bankroll, porque parece difícil tener una mala racha, es una receta para el desastre.
Conozco muchos jugadores ganadores que quebraron. Empiezan con $5.000, ganan $100.000 en tres meses, gastan $80.000 y pierden $25.000. Ahora están quebrados a pesar de haber ganado $80.000.
A uno de mis buenos amigos se lo conoce por hacer esto. Está tratando de convertirse en profesional desde hace cinco años. El problema es que tiene varios hijos y cada vez que gana $1.000 dice: “Con esto podría pagar las clases de música de mi hija o el campamento de mi hijo”. Así que aprieta el botón de “cash out” y vuelve a donde comenzó el día.
Obvio que puede pretender que ese día nunca existió y empezar de cero mañana, y eso, teóricamente, funciona para los días en que ganas. Pero si haces esto cada vez que ganas y no cuando pierdes, vas a quebrar.
Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos: “¿Cuál es nuestra meta final?”. Nuestra meta final es hacer la mayor cantidad de dinero jugando poker. Necesitas el bankroll para jugar el juego al que apuntamos. Necesitamos un bankroll de seis figuras para jugar high-stakes, así que si tienes $1.000 en tu cuenta, todavía te falta bastante. Es una progresión paso a paso.
Obviamente no hay que exagerar. No quieres tener $50.000 en tu cuenta de poker y $50 en tu cuenta de ahorros. Pero para darnos la mejor chance de hacer una venta grande debemos tener suficiente inventario. Encontrar un balance que funcione para tu situación es esencial.
Quieres tener suficiente para que tu carrera progrese gradualmente en cada nivel. Si tenemos un buen balance en nuestra cuenta de poker podemos justificar más fácilmente hacer una prueba en un nivel más alto. Si haces cash out y siempre tienes un bankroll chico, es fácil llegar a una situación donde dices “hay una buena oportunidad para mí en los límites más grandes…”, y depositas dinero de tu cuenta de ahorros. Ahora tienes plata “real” en tu cuenta de poker y, cuando la pierdes, se siente que estás perdiendo mucho más.
¿Cuándo puedes estar seguro de hacer cash out? No hay una respuesta perfecta para todos porque la situación financiera de cada uno es distinta. Hay situaciones inevitables en las que sí o sí necesitas el dinero y es completamente entendible hacer cash out.
Recordemos que estamos viendo al poker como un negocio. Las estadísticas dicen que la mayoría de las empresas no hacen dinero en los primeros cinco años. Obviamente no queremos eso, así que cambiémoslo por un año. No esperamos hacer dinero por un año, con lo cual, durante ese período, no vamos a sacar dinero de nuestra cuenta. Esto nos posibilita progresar confortablemente a través de los límites, mientras nuestra habilidad lo permita.
Como una estimación conservadora, deberías tener 100 buy ins en tu bankroll en todo momento. Si estás jugando un juego de $100 de buy in, deberías tener $10.000 en tu cuenta. Esto es mínimo. Un coach más agresivo tal vez te diga que 20 buy ins es suficiente. Yo soy más conservador, ya que prefiero tener más dinero en la cuenta en caso de ver algún jugador muy malo en mesas de más dinero. También me da más tranquilidad, como la que tiene alguien que acaba de terminar de pagar su casa. ¿Es el mejor modo de invertir nuestro dinero? Probablemente no, pero la tranquilidad debería ser un factor enorme en nuestra decisión, ya que uno juega mejor cuando está cómodo.
Imaginemos que eres un jugador ganador en tu límite actual. Si estuviste ganando consistentemente, es hora de subir de nivel. Puedes hacer esto una vez que tienes 200 buy ins, aunque definitivamente los invito a animarse y empezar a probar ese límite más alto una vez que tengan 100 buy ins de su límite usual.
Sospecho que muchos jugadores profesionales no van a estar de acuerdo con mis sugerencias conservadoras de manejo de bankroll. No se equivoquen, éste debe ser el consejo más conservador que jamás van a escuchar. Pero este consejo viene de alguien que jamás tuvo un mes negativo, jamás quebró y es uno de los mayores ganadores en la historia del poker online. Y nunca jugué un límite para el que no tenía 100 buy ins.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: CardPlayerLA

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.