ARTICULO: Magno Poker – EL secreto de la psicología en poker


Muchos sabemos o hemos escuchado que es importante no mirar resultados a corto plazo o incluso eliminar los datos de winnings del HM o PT4 para evitar tiltear o modificar nuestro juego óptimo.
Voy a tratar de justificar porque esto es tan importante con nuestro jugador ficticio llamado “tiltman”, nuestro jugador es un tipo que ha leido libros, esta inscrito en todas las escuelas de poker posibles, ha tomado coaching con Magno jejejeje y le dedica una media de 4-6h al día en poker, juega niveles medios, pero aspira a convertirse en jugador profesional.
Además sabemos que su winrate teórico cuando no esta tilt es 8bb/100 con un margen de error del 10% (su winrate se movera entre 7,2 y 8,8 bb/100), el problema es que tiltman lleva rotos 3 teclados, 2 ratones e incluso un monitor.
Aplicando formulas estadísticas ser ganador a 8bb con 10% de error, equivale a que de cada 100 meses que juegue, 68% de las veces su winrate acabará estando entre 7,2 y 8,8. pero si exigimos un 95% de confianza, 95 meses de cada 100 meses que juegue, su WR estaría entre 6,4 y 9,6 bb/100.
Un winrate de 8bb con un 10% volatilidad (así lo llaman en bolsa) por año se traduce en que tenemos un 93% de tener exito ese año y que nuestro WR se encuentre entre 7,2 y 8,8, pero que pasa si ampliamos y miramos la probabilidad de éxito en intervalos de 1 hora o incluso de minutos o de segundos:

CONCLUSIÓN
Asumiendo que “tiltman” dedica 4h al día a jugar significa que, si mirara sus resultados a intervalos de 1 minuto tendría 120,5 minutos de placer (haber ganado respecto al minuto anterior) y 119,5 minutos de frustración. Esto suma 30.344 minutos de placer anuales y 30.135 minutos de frustración.
Teniendo en cuenta que “tiltman” sufre mas del doble con las pérdidas que con las ganancias, semejantes niveles de frustración anuales derivados de mirar sus resultados a corto plazo, le hacen convertirse en un mono que no hace otra cosa mas que adaptar y re adaptar su juego, limitando todo el potencial que “tiltman” tiene.
Si tuviera la disciplina de solo revisar sus resultados 1 vez al mes tendría 8 meses felices y 4 meses feos, además de que probablemente estos meses feos no habría perdido dinero, solo habría quedado fuera de su WR de entre 6,4 y 9,6 bb/100, lo cual no quiere decir que haya perdido dinero.
Pero “tiltman” ya no destrozaría el mobiliario de su oficina y dejaría de regar las mesas con dinero duramente ganado. Además esos meses flojos dado que no se producen pérdidas o son muy pequeñas; no los tomaría como dolorosos, ya que bueno “solo gano menos dinero” y haría que revisase su juego con una actitud sana.
Si te identificas con “tiltman” y aun no has eliminado los winnings de tu HM y estas mirando el cajero cada 15 min, deberías saber que te cuesta miles de $$$ al año.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Magnopoker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.