NOTICIA: Pokertox, ¿el botox anti tells?


El mundo está loco y por eso uno no se sorprende cuando lee cosas como ésta. Un doctor en medicina estética de Nueva York ha asegurado que los jugadores de poker van a ser los nuevos consumidores de botox o de Pokertox, como él lo llama, en un futuro cercano.
El Dr. Jack Berdy acaba de presentar Pokertox, un programa de botox y rellenos faciales para mejorar la cara de poker de los jugadores. El objetivo es ocultar cualquier signo de emoción facial que pueda dar pista a los rivales sobre la mano que lleva el jugador.
Para ocultar los tells o señales inconscientes que dan información a otros jugadores, el Dr. Berdy tendría que preguntar a los jugadores cuáles creen que son los gestos que les delatan.
“Algunos jugadores pueden tener una mano que les guste y entonces levantan las cejas. Si esta es la reacción común, podemos poner botox en ciertas áreas para minimizar el tell”.
Los tells son infinitos y de la misma manera que se pueden ocultar para evitar delatarse, también se pueden potenciar para hacer creer a los rivales que el jugador va de farol. Ésta sí que sería buena, una mesa llena de jugadores con un montón de tics indescifrables.
En fin, lo que pretende el Dr. Berdy es combinar su profesión con su afición al poker, pero no estoy muy seguro de que el Pokertox sea una gran idea. El tratamiento sólo sería efectivo durante tres o cuatro meses, menos mal, pero de momento nadie lo ha solicitado.
La mayoría de jugadores se muestran escépticos. Josh Hale, ganador del WPT Legends of Poker de Los Angeles cree que este tratamiento llega 10 ó 15 años tarde.
“El poker ya no trata tanto de faroles y es mucho más analítico actualmente. Los jugadores pueden fijarse en el aspecto físico de los rivales, pero confían más en los patrones y tamaños de apuestas”.
De todas maneras, tal y como dice Ellen Leikind en su libro “Pokerwoman: Cómo triunfar en el amor, la vida y los negocios usando los principios del poker”, hay muchos tipos de tells y no todos se pueden camuflar con un poco de botox. ¿Qué se puede hacer con una vena palpitante en el cuello, la tendencia a comenzar a hablar o a echar la mano a las fichas de manera inconsciente cuando se tiene una buena mano?
No quiero saberlo. Si los tells son tan evidentes, mejor sería que esta gente dejase de jugar al poker. Lo de jugar al despiste generando falsos tells podría ser bastante divertido, pero para eso no hace falta pasar por el quirófano.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.