NOTICIA: Phil Ivey crea una escuela gratuita de Poker


Que se prepare el mundo para una revolución de las que pueden poner el poker patas arriba. Phil Ivey ha decidido crear una escuela de poker, IveyPoker.com, para formar a nuevos jugadores.
Además, sus enseñanzas serán gratuitas, por lo que si sus alumnos son mínimamente aplicados, podríamos estar hablando de una invasión a gran escala de pequeños Iveys en un futuro a medio plazo. Obviamente, hay cosas que no se pueden aprender así como así y hace falta mucha experiencia y talento natural para llegar a ser un buen jugador. Phil Ivey sólo hay uno, pero ahora podremos saber qué le pasa por la cabeza al maestro.
Ivey concedió una entrevista a ESPN.com en la que relató los motivos para crear una escuela y los fundamentos básicos de las enseñanzas que se van a impartir.
“Navegando por distintos sitios y comunidades de poker, me di cuenta de que tienen un gran problema. En ellos, la gente no aprende a jugar. La gente va allí y juega, pero realmente no aprende a jugar de la manera correcta. Por ello, me gustaría enseñarles a convertirse en jugadores ganadores. Creo que mucha gente realmente no sabe jugar bien al poker y ahora van a tener la oportunidad de enfrentarse a los mejores jugadores del mundo”.

Las tareas de enseñanza no correrán sólo a cargo de Ivey. Está confeccionando un equipo para que le ayude y ya forman parte de él Greg Merson, Patrik Antonius o Jennifer Harman.
“Estoy buscando a nuevos jugadores. Estoy siendo muy cuidadoso con la selección de componentes. No solo tienen que ser buenos jugadores. Han de ser capaces también de formar a jugadores ganadores”.
Punto para Ivey. Todos estamos cansados de profesores que dominan su materia, pero no saben transmitir los conocimientos de manera adecuada. La pedagogía es muy importante y en el poker no lo es menos.
Ivey no escatimó en elogios hacia su nuevo equipo y alabó a Greg Merson, que está ahora mismo disputando la mesa final del Main Event de las WSOP con un parche de IveyPoker.com en la camiseta.
“Greg es un jugador de cash de los buenos. Ya ha ganado un brazalete. Tiene mucho talento. He jugado contra él en varios torneos y siempre me ha impresionado su manera de actuar. Creo que es un gran fichaje para mi equipo. Me encanta de él su saber estar, cómo se comporta tanto cuando gana como cuando pierde. No tiene demasiado ego. Creo que se va a convertir en un jugador todoterreno y que va a conseguir grandes éxitos. Por eso, he elegido a Greg”.

También tuvo palabras elogiosas hacia Patrik Antonius, al que calificó como el 2.º mejor jugador de poker del mundo. No hace falta que digamos quién cree Ivey que es el mejor.
“Es uno de los mejores jugadores de No-Limit del planeta. He jugado muchas veces con él y es un rival muy duro, especialmente si tiene un stack profundo. Además, juega bien a muchas modalidades”.

Ambos jugadores le ayudarán en su nuevo proyecto educativo para formar jugadores de verdad, buenos jugadores. El principal método de enseñanza se basará en la publicación de vídeos totalmente gratuitos enfocados a jugar en vivo. Una de las cosas más importantes en el poker y también una de las más difíciles de enseñar es la lectura del juego. A menudo no se le da la importancia que merece y se dejan los niveles pensamiento a la buena de Dios, pero Ivey considera que este aspecto del juego es clave.
“Les enseñaré cómo observar a los rivales, cómo interpretarles de la forma correcta y cómo hacer ajustes en función de la información percibida. Creo que puedo enseñarles bastante sobre lectura, aunque ellos tendrán que poner también algo de su parte, ya que la experiencia es clave en este aspecto del juego”.

Ivey también habló un poco sobre los October Nine y la mesa final del Main Event. Aparte de decir que su favorito para la victoria es Greg Merson, también alabó el juego de Jake Balsiger, mi favorito.
“Es un jugador muy paciente y que, además, tiene un gran talento para farolear y llevarse los botes”.

Sobre la mesa final dijo algo en lo que estamos de acuerdo, al menos en la primera parte. Dudo mucho que se postponga el desenlace 3 meses para que los jugadores se preparen mejor. Más bien, se hace para conseguir patrocinios, generar más expectación y aumentar el volumen de negocio.
En fin, esto es lo que dijo Ivey:
“Yo soy un purista del poker. Preferiría jugar todo el torneo seguido, sin interrupciones. No obstante, entiendo que jugarla más tarde permite a los jugadores prepararse mejor, ver vídeos y estudiar a sus rivales. Y eso creo que es bueno para el poker en general”.

También habló sobre la entrevista a Howard Lederer de PokerNews, pero no quiso mojarse demasiado.
“Tengo muchas cosas que decir a los jugadores del sitio. No obstante, desafortunadamente, no puedo por motivos legales. Cuando llegue el momento adecuado -y espero que sea pronto-, responderé a toda las preguntas”.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.