NOTICIA: Presentamos el Top 5 de las Universidades del Poker


El poker es un juego para personas inteligentes y prueba de ello es la gran cantidad de jugadores ganadores de poker que han enido su paso por la universidad. Conoce la 5 mejores universidades para el poker.
Teniendo en cuenta la inteligencia y la estrategia, por lo general los jugadores que han pasado por universidades resultan ser los más exitosos sobre el tapete, no es ninguna sorpresa que muchos de ellos estén pasando de las mejores escuelas del mundo directamente a los más altos niveles de la élite del póker.
Aquí está, según nuestro punto de vista, las cinco escuelas responsables de aportar los mejores jugadores profesionales al mundo del poker.
En muchos casos, los profesionales no llegan hasta el día de su graduación, pero es difícil culparlos. La mayoría de nosotros cambiaríamos un birrete por unas ganancias de millones de dólares los siete días de la semana.
[h=3]1. Universidad de Waterloo, Canadá[/h]
No llaman a la Universidad de Waterloo la fábrica del Poker por nada. Esta institución canadiense ha producido lo que es posiblemente el mayor grupo de jugadores de clase mundial que nunca hayan salido de una universidad.
Así que muchos jugadores de éxito son de Waterloo, de hecho Waterloo es un lugar perfecto aprender nociones básicas de poker y posteriormente las mejores estrategias.
Mike “Timex” McDonald, ganador de un EPT por más de 1 millón de dólares, pasó a jugar su primer torneo de poker en Waterloo con nada menos que Steve Paul-Ambrose, el ex ganador del millón de dólares de la PokerStars Caribbean Adventure.
Glen Chorny, Montgomery Scott y Nenad Medic son todos miembros de Waterloo, y todos ellos han tenido grandes actuaciones y millones de dólares en ganancias.
La asignatura que más se toman en serio en Waterloo son las matemáticas. Tanto es así, que es la primera universidad en América del Norte que ha creado una facultad totalmente independiente para ello y ya sabemos la importancia de las matemáticas en el poker.
Matrícula y Cuotas: alrededor de 8.000$
Puntos a favor: El invierno en Canadá es realmente frio. ¿Y donde no hace frío? En tu habitación, frente a 10 mesas de poker online
[h=3]2. UC Berkeley, EE.UU[/h]
Con salas de juego propias como Bay 101 y Lucky Chances y algunos de los mejores estudiantes de la educación pública del país, UC Berkeley tiene una próspera cultura del poker.
Los juegos y deportes son comunes entre los equipos de las universidades y las fraternidades, y hay incluso un curso de poker y blackjack.
Las partidas se organizan a través del boca a boca y las redes sociales y generalmente se apuestan de 1$/2$ a 2$/5$ en efectivo y 20$/200$ para los torneos.
Una larga lista de exitosos profesionales del poker han salido durante su tiempo allí, como Joe Sebok, Friedman Prahlad, Bill Edler, Bill Chen, Ali Nejad y Kling Lauren.
El poker online ha sido muy importante en Berkeley (en la actualidad no es posible jugar al poker onilne en EEUU), creándose foros de todo tipo para los jugadores de poker. Ellos usan la palabra “foro” bastante libremente teniendo en cuenta que algunas de estas páginas se componen de tan solo una serie de páginas sobre el poker, su juego o posibles adicciones y no de lugares para discutir sobre estos temas.
En un paseo por el campus de Berkeley se pueden ver hordas de estudiantes aparentemente disciplinados inclinados sobre sus ordenadores, pero el problema es que no están concentrados en el estudio si no en las salas de poker online.
Últimamente son menos debido a la prohibición de jugar online al poker, un hecho que todavía ha hecho crecer más las partidas de poker físicas.
Matrícula y Honorarios: 12.000$ (dentro del estado de residente)
Puntos a favor: El poker tiene mucha importancia y es muy fácil encontrar foros, anuncios y otros sitios donde se anuncian partidas de poker, siendo también muy fácil encontrar alguien que te pueda enseñar personalmente las mejores estrategias de poker
[h=3]3. Harvard University, EE.UU[/h]
Las palabras Harvard y poker han estado pasando mucho tiempo juntas últimamente y una gran parte de la culpa es de Charles Nesson y su organización, la Sociedad Global Poker Strategic Thinking.
Promueven la idea de usar el poker como una plataforma para enseñar el pensamiento estratégico, Nesson incluso apareció en The Colbert Report para difundir la buena palabra sobre el juego que amamos.
Ex alumnos de Harvard se cuentan entre las filas de los jugadores profesionales como Andy Bloch, Richard Brodie y Brandon Adams que es también instructor de economía en Harvard.
Matrícula y Cuotas: 33.696$
Puntos a favor: Si usted puede permitirse el lujo de ir a Harvard es probable que pueda darse el lujo de perder un poco de dinero para aprender a ser un buen jugador de poker, algo casi imposible de evitar en los inicios
[h=3]4. Yale University, EE.UU[/h]
El poker es grande en Yale. Ya se trate de la proximidad al Foxwoods Casino o por la población estudiantil, en general inteligente, de Yale se exportan talentosos jugadores de poker.
Yale tiene un capítulo en la Sociedad de Pensamiento Estratégico del Poker como Harvard y las dos escuelas incluso han creado un torneo anual, llevando su antigua rivalidad hacia el tapete.
Alex Jacob fue estudiante en Yale y se llevó en un torneo más de 650.000$. Matt Matros tiene tres Series Mundiales de Poker (WSOP) y ha ganado más de 2,3 millones de dólares en torneos de poker desde que estudió allí.
Vanessa Selbst nos dijo que en Yale se produjo su introducción al juego más grande del mundo. En Yale dio el salto para ser una profesional.
Ella ya ha acumulado más de 5.4 millones de dólares en ganancias en torneos, incluyendo dos brazaletes de las WSOP y un título NAPT.
Matrícula y Honorarios: 36,500$
Puntos a favor: Vivir tan cerca de Foxwoods y no jugar al poker simplemente no tendría sentido
[h=3]5. Trinity College Dublin, Irlanda[/h]
Incluso las instituciones universitarias irlandesas sirven como caldo de cultivo para la próxima generación de profesionales del poker.
La leyenda dice que se organizó un grupo de jugadores llamado Junior Common Club Poker Room en el Trinity College, en el que Andy Black comenzó a fomentar el juego en serio en el campus.
Otros miembros del grupo son Donnacha O’Dea y Padraig Parkinson.
Matrícula y tasas: de 6.000€ a 10.000€ dependiendo de la facultad
Puntos a favor: Es más fácil ganar dinero de las personas que han estado bebiendo. Algo realmente interesante.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.