ENTREVISTA: Nuevo Talento Chileno – Victor "flistor88" Saavedra


Tenemos el agrado de presentar en “exclusiva” una entrevista con Victor “Joven Talento” Saavedra y conocido en el mundo Poker Stars como “flistor88”, que desde hace dos semanas está dando de que hablar en los torneos de esa sala, llevándose importantes premios en los que destacamos:
1º The Hot $5.50, Premio $2.100 USD
1º $5.50 2R1A, Premio $800 USD
9º $55 Nightly Thirty Grand, Premio $470 USD (nos dice…”ese había que ganarlo…”)
2º $5.50 6max 2.5k GTD, Premio $403 USD
7º $3.30 Rebuy 2x Turbo, Premio $200 USD
2º $5.50 Rebuy 15k GTD, Premio $2.300 USD
… entre otros cobros menores en este corto lapso de tiempo, ahora veremos que nos deja la entrante!!

Cuéntanos, ¿Cómo llegaste al poker?
La verdad siempre me sedujo el poker y el ambiente que se genera en el…
Hace 8 años no me perdia la WSOP por ESPN y trataba de entender lo que hacían los jugadores y sin buenos frutos seguí embalado con el ¡carioca! Lol . Hasta que entro a la universidad cursando 2do año de Kinesiología En la UDD de Concepción. Escucho a dos compañeros hablando de poker y me acerco pidiéndole que me inviten a las partidas y me expliquen de que se trata, desde ahí no lo solté mas, fui a mi primer torneo y Salí 8vo entre 40 jugadores, algo así quedando burbuja jajaja.
La semana siguiente voy a otro y lo gano, quien sabe como, ni idea, pero quedé feliz con las ¡40 lucas!
Desde ese tiempo, ¿Cómo ha sido tu crecimiento como jugador?
Mi crecimiento ha sido enorme de pejerrey a salmón… ¿Ya es algo no? Lol
Hablando en serio, he crecido bastante como jugador, controlando mas mis impulsos e ideas talentosas o marginales, no dejándome llevar tanto por la agresividad, aunque creo que es la que mas deja en el Poker, pero hay que saber controlarla y elegir buenos spots para ¡ponerlas todas en el centro!. Así he ganado varios torneos y metido bastantes mesas finales.
¿Cuáles han sido tus mayores influencias o referentes?
De los Pro, siempre Phil Ivey por su solidez, Faraz Jaka por su ingenio para ganar potes gigantes con manos marginales, Scotty Nguyen por su gran estilo en las mesas.
Chileno sin duda Nico Fierro siempre deep, buscando spots y presionando la mesa en todo momento (me cargan los jugadores que se echan en las fichas) siempre los voy a buscar con manos marginales XD
Hace unos días que vienes cobrando en los torneos de PokerStars. ¿Cuál fue el break?
Bueno hace unos 3 años que empecé a jugar bien seguido online en Full Tilt Poker y Poker Stars, logrando formar bankroll decente para micro límites, pero debo reconocer que una vez ahí era muy desordenado y jugaba fuera de bankroll tratando de llegar a $1.000 USD en la cuenta, así me fui de stack infinidades de veces.
Ahí el quiebre, hace un mes le pego a un 4 max cobrando $200 USD, algo así, pero pffff me mando la fishada y me voy de stack nuevamente.
Luego me consigo 20 lucas y me mentalizo en dejar de mandarme cagadas y jugar los torneos no tan loco y escoger bien los spots entrar a matar a cada mano, y también adaptarme bien a cada etapa del torneo. Ese cambio de estrategia sirvió (no puedo dar mayores detalles) y se empezaron a dar las cosas solas pegándole al Hot y los demás antes mencionados.
Una locura las ultimas dos semanas, de $50 USD a $5.000 USD en cobros, no esta nada de mal para micro stakes.
Ahora, ¿Cuál es el proyecto del “Show” de Flistor88?
Seguir con el show y pisando fuerte cada día que me siente frente al PC, tratar de no jugar del celular que ahí me vuelvo loco, no sé que pasa jajajaja. Ademas de jugar satélites para el LAPT de LIMA, seria soñado cerrar el año jugando un evento tan importante, y seguir jugando siempre a ganar no a cobrar.
Sabemos que irás a jugar el Chile Poker Tour de Temuco, cuéntanos sobre eso
Así es, estoy con las pilas puestas mañana (Martes 09 de Octubre) me juego un satélite en Marina del Sol. De no ganar el paquete de $320.000 CL, estoy pensando en armar un paquete de acciones atractivo para los que confíen en el Talento Show.
Para despedirnos unas palabras para la fanaticada

Dar las Gracias a los que me siguen y se desvelan en las noches mirando los shows, es por eso que siempre trato de hacer una jugada buena ¡para que disfruten¡ y preparence por que de aquí en adelante se vienen mas mesas finales y buenos cobros.
¡¡Ahh!! no puedo dejar fuera a Socito que debo reconocer que me ha enseñado un par de cosas ajjajaa
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.