NOTICIA: Leo Fernández se queda en la cima de LAPT Panamá


Llegó a su fin el LAPT de Panamá. Tras cinco días de competencias este evento paso a la historia de este circuito. Cientos de jugadores participaron en los nueve eventos que fueron parte de esta competición, siendo el más destacado, el main event que contó con una participación de 338 jugadores los que pagaron un costo de inscripción de USD$2.500 y conformaron un pozo a repartir de USD$754.000, los cuales fueron divididos en 48 premios.
Resumen de la mesa final

La primera mano de la mesa final significó la eliminación del mexicano Diego Sánchez, cuando desde la ciega menor el Team Pro de PokerStars manda all in y el “cuate” desde la mayor decide defender con :Ac::2c:, mientras que el argentino enseñó :9s::10h:.
Un nueve en las comunitarias le dio la victoria al argentino y dejó en la lista de eliminados al mexicano con un premio de USD$18.550.
El siguiente en quedar fuera es Sam Razavi quien tras una apuesta de Patrick Mahoney de 65.000, nuestro protagonista decide mandar all in por casi por el doble de la apuesta. Nadie paga hasta volver a Mahoney quien hace call y muestra :As::10h: mientras que Sam destapa :Ac::3h:, los cuales no pudieron ligar y dejaron fuera del evento al británico, quien por este puesto se llevó un premio de USD$24.880.
Luego sería el turno del panameño Isaac Malca, cuando Marco Pedroso abrió a 100.000 desde UTG y en el botón, el local pagó, al igual que Walid Mubarak en la ciega menor.
En el flop apareció :Jd::7s::2h:, Mubarack paso, Pedroso manda una apuesta de continuación de 150.000 e Isaac manda all in por 600.000, Mubarack foldeo y el villano que quedaba en la mano hace call enseñando par de reinas, mientras que Malca :Ac::Js:. Los outs del panameño no cayeron y se convirtió en el sexto eliminado, llevándose un premio de USD$33.180.
Ya la acción se volvía un poco más calmada con cinco jugadores, sin embargo, la tranquilidad se rompió cuando el Team Pro PokerStars, Leo Fernández, después de la siguiente mano se convertía en el mega líder en fichas, quizás un primer indicio de lo que se avecinaba. La mano en cuestión fue cuando desde UTG, Johnny Sandoval manda 100.000, Fernández, en la ciega chica sube a 225.000, mientras que el costarricense responde mandando all in por 665.000, Leo dice “vamos” y paga enseñando par de nueves, mientras que Sandoval par de reyes.
La varianza estuvo de parte del argentino cuando en las comunitarias logró formar una escalera, dejando así a Sandoval en el quinto puesto con un premio de USD$42.230.
Ya en el 4-handed el primero en caer de ellos sería el peruano Walid Mubarak, quien resistió mucho estando shorstack, sin embargo, aguantó haya que desde UTG, Marco Pedroso, apuesta 125.000 y Mubarak en la mayor mandó all in por 800.000, el villano pagó inmediatamente mostrando :Ac::Kd:, mientras que el peruano :As::Qs:, los cuales no aguantaron y lo dejaron en el puesto cuatro con un premio de USD$55.050.
Con tres jugadores en competencia la cosa se volvió complicada, ninguno de ellos quería ceder ni una ficha y lucharon con todo para lograrlo, sin embargo, el punto de inflexión vendría cuando Marco Pedroso perdió un gran pozo y tuvo que colocar sus ultimas fichas all in con :Ac::8d: contra Leo y su par de nueves, los cuales aguantaron y dejaron al brasileño en el tercer puesto con una recompensa de USD$73.900.
Tras esto vendría uno heads up de antología, que todos los medios recordaremos como uno de los más emocionantes y largos de la historia, duró casi cinco horas y fue disputado por Patrick Mahoney, quien entro con una pequeña ventaja de fichas contra el Team Pro Pokerstars, Leo Fernandez.
En el salón los gritos de “Mahooonneyyyyy” era un cántico constante de apoyo para el jugador estadounidense radicado en México.
Leo y Patrick dieron una emocionante lucha, en donde vimos un all in por primera vez a las casi tres horas de juego. Luego pasaron casi dos horas más hasta llegar a la mano final en donde Mahoney sube a 180.000 y Fernández responde mandando all in cubriendo a su rival, éste piensa algunos instantes y paga con :Ah::Kc:, mientras que el latino par de dieces los cuales lograron setear en el flop y luego se convirtieron un full house y con esto obtuvo el premio mayor de USD$171.800 más el orgullo de llevarse el titulo de campeón. Por su parte Mahoney se quedó con el segundo lugar y una recompensa de USD$108.700.
Resultados de los Chilenos en el LAPT de Panamá

En el evento principal participaron cerca de 14 jugadores nacionales, siendo los únicos que cobraron los jugadores de Concepción Jorge Arriagada en el puesto 42 y se llevó un premio de USD$3.910, mientras que Andrés “Gmcrafter” Herrera se quedó con la posición 24 y obtuvo una recompensa de USD$5.090.
En el High Roller, Nicolás Fierro quedó en la burbuja del evento en donde participaron 68 jugadores y en donde el primer lugar se llevaría un premio de USD$89.900.
De esta forma llega a su fin una edición más del exitoso Latin American Poker Tour estaba vez desde el hermoso casino Venneto en Panamá. Ahora toda la acción del LAPT se trasladará el próximo 14 de noviembre a Lima, Perú.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Masdepoker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.