NOTICIA: Conceptos de Poker están en el temario de un curso a realizarse en Universidad de Stanford


Dos profesores de la Universidad de Stanford darán un curso sobre la teoría de juegos e incluirán conceptos del poker en el temario.

Mathew O. Jackson
y Yoahav Shoham, profesores de economía con conocimientos en ciencias de la computación, se basan en la “información imperfecta” compartirán lo que saben en un curso ofrecido por Coursera, una compañía de educación online que se ha asociado con las principales universidades del mundo para ofrecer cursos gratuitos.
El curso está enfocado a poner en práctica los conocimientos impartidos en juegos como el poker o el ajedrez, pero también pretende que sus enseñanzas sean utilizadas otras en facetas de la vida cotidiana tales como las subastas de eBay, simuladores de ligas de fútbol o compartir archivos peer to peer. Además de la teoría de juegos, también enseñarán análisis bayesiano, árboles de juego y juegos repetidos y estocásticos.
La aplicación de la teoría de juegos ayuda explicar muchas formas de conflicto que se producen entre seres humanos, desde la política, los deportes, los negocios o incluso la guerra. Una de las estrategias clásicas de la teoría es el dilema del prisionero, que pone de manifiesto cómo una decisión egoísta de un individuo puede afectar al resto de miembros de un grupo.
La teoría de juegos lleva estudiándose en las universidades desde la década de los 70 y se popularizó gracias a la película de Ron Howard protagonizada por Russell Crowe “Una mente marivillosa”.
Si no quieres perder esta oportunidad de aumentar tus conocimientos aplicables al poker, no dudes en apuntarte al curso, que está programado para 2013.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.