NOTICIA: PokerStars negocia los pagos a través de su sala


A poco más de un mes para que se produzca el relanzamiento internacional de Full Tilt Poker, el soporte de la nueva FTP sigue dando pistas sobre algunos temas que preocupan a los usuarios. En concreto, Shyam Markus, anteriormente conocido como “FTPDoug”, responde en el foro de TwoPlusTwo algunas preguntas más que han ido surgiendo con el paso de los días.
Por otro lado, el forero “marceALB” compartía en el foro de Poker-Red un correo electrónico que había intercambiado con el soporte en relación con los fondos bloqueados en cuentas de Full Tilt Poker y los usuarios españoles, que no tendrán acceso a la web de FTP cuando se produzca el lanzamiento debido a que no tienen planes de conseguir licencia para operar en España.
Ésta es la respuesta del Soporte de FTP.
[INDENT]Gracias por tu correo electrónico.
Full Tilt Poker reabrirá en la mayoría de los países, nuestra intención es solicitar una licencia global con las autoridades en la Isla de Man y Malta. Por ahora, no vamos a solicitar una licencia para operar Full Tilt Poker en Francia, Italia, España, Dinamarca, Bélgica y Estonia.
Los jugadores de Full Tilt pueden jugar en PokerStars en estos países. Ahora mismo estamos trabajando con las autoridades competentes de tu país para alcanzar una solución que te permita transferir tus fondos de Full Tilt a una cuenta de PokerStarspara que puedas jugar con ellos.
Entendemos que los antiguos jugadores de Full Tilt tengan muchas preguntas y nuestro objetivo es poder responder todas las que podamos lo antes posible.
Más abajo puedes encontrar un FAQ con varias de las preguntas comunes. Actualizamos continuamente este FAQ conforme vamos obteniendo información.
http://www.pokerstars.com/ftp-news (NdT: este enlace redirecciona en España, por lo que no se puede acceder)
http://www.fulltiltpoker.com
En estos momentos estamos recibiendo un gran volumen de correos electrónicos y estamos trabajando en resolverlos lo más rápido posible. Sentimos el retraso, pero puedes estar tranquilo, te responderemos en 72 horas como máximo con más información sobre tus documentos.
Deseamos que tu cuenta haya sido verificada pronto y pueda estar activa para el relanzamiento. Una vez se haya producido el relanzamiento y se complete el testeo, tendrás acceso pleno e ilimitado a tu cuenta de Full Tilt Poker.
Agradecemos tu paciencia mientras resolvemos estos temas y verificamos tu documentación.
Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos de nuevo.
Saludos,
Frode K
Soporte de Full Tilt Poker
[/INDENT]

Nos surgen varias incógnitas al respecto de este correo electrónico. En primer lugar, hay una cierta contradicción en el propio correo electrónico, que podemos achacar a que sea una plantilla modificada para correos internacionales. La contradicción se refiere a la parte que afirma que “tendrás acceso pleno e ilimitado a tu cuenta de Full Tilt”. No tenemos muy claro cómo sucederá esto, dado que FTP no tiene licencia para operar en España.
Por otro lado, nos preguntamos si el DGOJ permitirá a PokerStars trasladar los fondos de FTP directamente a las cuentas de su propia sala sin imponer restricciones. ¿Qué pasa si un usuario no tiene cuenta en PokerStars.es? ¿Cómo podrá retirar fondos un usuario de FTP que traslade su dinero a PokerStars.es pero no haya hecho ningún depósito en la sala? ¿Habrá ofertas especiales para intentar retener la mayoría de fondos en la sala? Y, por encima de todo, ¿qué pasa con el tema impositivo respecto a estos fondos?
Si finalmente estas negociaciones tiene éxito, es evidente que esta maniobra supondrá una nueva victoria para PokerStars con una importante inyección de liquidez.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red

Articulos Relacionados