NOTICIA: Saltan a la luz los 10 nominados al Hall of Fame 2012


Diez candidatos han sido presentados. Uno o dos pasarán a formar parte del grupo más selecto del poker.
El Poker Hall of Fame se fundó en 1979 con el objetivo de reconocer en su membresía a aquellos jugadores que han tenido mayor influencia y contribución en el poker a lo largo de su carrera. Hasta ahora, han sido 42 personaslas que han tenido el honor de forma parte de este selecto club, de los que tan solo quedan18 con vida.
Repasemos los requisitos necesarios para poder formar parte del Hall of Fame.

    Si es jugador, debe haber jugado en competición de élite.
    Tener un mínimo de 40 años cuando se le nomine.
    Jugar high stakes.
    Jugar bien de forma consistente y ganarse el respeto de sus colegas de profesión.
    Pasar la prueba del tiempo.
    Para no jugadores, haber contribuido al crecimiento global y éxito del poker con resultados positivos e incontestables.

Esta es la lista de los 42 miembros del Hall of Fame hasta la fecha.

    1979 – Nick Dandolos “The Greek”, James Butler “Wild Bill Hichok”, Edmond Hoyle, Felton McCorquodale “Corky”, Johnny Moss, Red Winn, Sid Wyman.
    1980 – T. Forbes “Blondie”.
    1981 – Bill Boyd.
    1982 – Tom Abdo.
    1983 – Joe Bernstein.
    1984 – Murph Harrold.
    1985 – Red Hodges.
    1986 – Henry Green.
    1987 – Walter Clyde Pearson “Puggy”.
    1988 – Doyle Brunson, Jack Strauss “Treetop”.
    1989 – Fed Ferris “Sarge”.
    1990 – Benny Binion.
    1991 – David Reese “Chip”.
    1992 – Thomas Austin Preston “Amarillo Slim”.
    1993 – Jack Keller.
    1996 – Julius Popwel “Little Man”.
    1997 – Roger Moore.
    2001 – Stu Ungar.
    2002 – Lyle Berman, Johnny Chan.
    2003 – Bobby Baldwin.
    2004 – Berry Johnston.
    2005 – Crandrall Addington, Jack Binion.
    2006 – Billy Baxter, T.J. Cloutier.
    2007 – Barbara Enright, Phil Hellmuth.
    2008 – Henry Orenstein, Duane Tomko “Dewey”.
    2009 – Mike Sexton.
    2010 – Dan Harrington, Erik Seidel.
    2011 – Barry Greenstein, Linda Johnson.

Si, como a nosotros, no te suena más de la mitad de los que aparecen en esa lista, no te preocupes. Los nominados al Poker Hall of Fame de este año también incluyen algunos nombres poco conocidos.
[h=3]Chris Bjorin[/h]Jugador sueco de 64 años con más de cinco millones de dólares en ganancias durante su carrera. Bjorin ha conseguido cajas de más de 100.000$ durante los últimos trece años seguidos, una hazaña realmente complicada. Además, es el líder de la lista de ganancias de jugadores suecos.
[h=3]David Chiu[/h]De origen chino, Chiu se mudó a Estados Unidos como estudiante de intercambio y conoció el poker como croupier, aunque pronto se convirtió en uno de los mejores jugadores de torneos del momento. Tiene cuatro brazaletes de las WSOP en distintas modalidades además de untítulo en el WPT World Championship contra Gus Hansen. Chiu acumula casi siete millones y medio de dólares en ganancias durante quince años.
[h=3]Eric Drache[/h]A pesar de ser un jugador consistente en ganancias a lo largo de los años, la mayor contribución de Drache al mundo del poker la hizo como director de torneos de las WSOPdurante los años setenta, época en la que acuñó el concepto de “satélite” que cambió el juego de torneos y tan extendido está hoy en día.
[h=3]Thor Hansen[/h]El padre del poker en Noruega tiene dos brazaletes de las WSOP conseguidos en dos momentos radicalmente distintos: 1988 y 2002, además de una mesa final en el Players Championship en 2007. Hansen es uno de los grandes responsables de la explosión del poker en Europa. Por desgracia, hace unos meses le diagnosticaron cáncer terminal contra el que aún está luchando.
[h=3]George Hardie[/h]Hardie es uno de los artífices de la primera explosión del poker en Estados Unidos durante los años ochenta, construyendo el mayor club de poker del mundo en el momento: el Bicycle Casino. Durante todo este tiempo Hardie no paró de innovar mejorando las reglas, garantizados y formatos de los torneos, convirtiendo al Bicycle en la referencia que es hoy en día.
[h=3]Jennifer Harman[/h]Jennifer Harman fue la primera mujer en ganar dos brazaletes de las WSOP en abierto, es decir, fuera del Ladies Event, con doce mesas finales en las series y dos mesas finales en el World Poker Tour. Además, es ampliamente conocida por ser la única mujer que juega en las high stakes de Las Vegas de forma regular. Por último, Harman está muy comprometida con actos caritativos para los que ha recaudado importantes sumas de dinero a través del poker.
[h=3]John Juanda[/h]Juanda es sin duda uno de los grandes jugadores de la historia del poker. Con más de catorce millones de dólares en ganancias, su éxito es incontestable. Desde su primer brazalete en 2001, el éxito de Juanda no ha hecho más que crecer con su victoria en el Evento Principal de las World Series of Poker Europe en 2008. Es el nominado más joven de la lista este año.
[h=3]Tom McEvoy[/h]McEvoy es una de las figuras más representativas del poker en cuanto al desarrollo estratégico del juego se refiere. Con 67 años y cuatro brazaletes en su poder, McEvoy es uno de los embajadores más respetados del juego y de los escritores más prolíficos, con más de una docena de libros de estrategia en su haber.
[h=3]Scotty Nguyen[/h]“El Príncipe” del poker es una leyenda viva que quizá esté en el ocaso de su carrera como jugador pero cuyo palmarés es impresionante. Cinco brazaletes de las WSOP, casi doce millones de dólares en ganancias y un Evento Principal además de una edición del Player’s Championship entre ellos hacen de Scotty uno de los mejores jugadores de la historia, baby.
[h=3]Brian Roberts “Sailor”[/h]Roberts es el nominado por los propios miembros del Hall of Fame. Veterano de la guerra de Vietnam, “Sailor” era el tercer vértice del triángulo formado también por Amarillo Slim y Doyle Brunson en sus viajes por el país jugando a poker, conocidos como “Texas Rounders”. Con dos brazaletes en su haber, Roberts falleció en 1995.
¿Cuáles son tus favoritos para formar parte del laureado Hall of Fame? En mi caso lo tengo claro: Thor Hansen y Eric Drache.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.