NOTICIA: Reacciones tras anuncio de Candidato Republicano con respecto al Poker Online en E.E.U.U.


El pasado martes, el Partido Republicano presentó las líneas maestras del programa electoral que defenderá el candidato Mitt Romney en su carrera por sustituir al demócrata Barack Obama en la Casa Blanca. En él, llamaba nuestra atención su decidida voluntad por prohibir el poker online, en atención a los “riesgos sociales” que conlleva.
Esta decisión supone un cambio radical de actitud respecto al tema del juego por Internet, ya que no todos los políticos conservadores son favorables a la prohibición del poker online en los EE. UU. De hecho, un congresista republicano del estado de Texas, llamado Joe Barton, ha sido quien ha presentado al Senado una propuesta de ley para legalizar el poker online; y un buen número de compañeros de partido, entre los que se encuentran Ron Paul, John Campbell, Peter King, o Dean Heller, le están prestando su ayuda para conseguir que el proyecto se convierta en la próxima ley del juego estadounidense.
El posicionamiento republicano también ha generado múltiples reacciones en la comunidad pokerística. Entre los que se han manifestado públicamente, destacamos a uno de los lobbies más importantes, la Poker Players Alliance. Esta ha reconocido los esfuerzos de algunos políticos republicanos en favor de la legalización: “Es desafortunado que los autores del programa electoral republicano estén en desacuerdo con muchos congresistas de su partido que están liderando los esfuerzos por conseguir la legalización del poker online. No obstante, aún es peor que estén tan lejos de sus votantes. Ya verán el día de las elecciones. Se darán cuenta de que los congresistas sabían qué es realmente importante para la gente”.
Por otra parte, los partidarios del poker accedieron en masa al sitio web del programa electoral del Partido Republicano para solicitar un cambio de actitud en relación con el poker. Dos de las peticiones, tituladas “Intentos de retirar del programa la prohibición del poker online”, fueron las más votadas en sus respectivas categorías durante las 24 horas siguientes a su publicación.
Además, miles de aficionados al poker enviaron tweets al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, al propio Mitt Romney y al candidato a vicepresidente Paul Ryan para dejarles bien clara su oposición a la prohibición y para comunicarles la presentación de solicitudes de retirada de dicha acción del programa electoral.
La reacción del Partido Conservador ha sido rápida. Sin explicar los motivos, ha decidido dar por concluida la recepción online de comentarios y solicitudes relacionadas con su inminente programa electoral y cerrar el sitio web habilitado para ello, pese a que había de permanecer abierto hasta el 29 de septiembre.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados