ARTICULO: Problemas al ganar


¿Problemas al controlar ganancias? ¿Quién tendría ese tipo de problemas?
En la siguiente discusión veremos un análisis, separando las ganancias a corto plazo, lo que incluye desde una sesión a un par de semanas, de las ganancias a largo plazo, que cubre períodos de tiempo más largos.
Cualquier buen psicólogo te podría decir que hay problemas con ganar, con el éxito, de hecho con casi cualquier buen evento que puede suceder en la vida de una persona.
El éxito no siempre es tan genial como parece ser.
Cuando las personas obtienen lo que quieren, finalmente no les gusta tanto como pensaron que lo iba a hacer.
Hay tres puntos clave aquí:
1. Ganar no te hará tan feliz como piensas que lo hará.
El dinero ganado no es tan satisfactorio como lo molesto que es perder una cantidad equivalente. La mayoría de las personas no saben esto.
2. Muchos jugadores no saben como controlar las ganancias. Esto se ve todo el tiempo. Hay jugadores que están en buenas rachas y ganan muchísimo dinero, y luego piensan que nadie los puede vencer.
Luego vuelven un par de horas más tarde y pierden muchísimo también.
3. Muchos jugadores no saben como maximizar las ganancias que acompañan una buena racha de cartas, o la generosidad de un mal jugador.
Cuando los dioses del juego te sonríen, más vale que estés preparado. Más vale que sepas como controlar lasganancias, y necesitas maximizarlas o no serás capaz de cubrir tus pérdidas.
Ahora, no podemos cambiar mucho las primeras de estas. El mejor consejo es entender el principio y aprender a vivir con él.
Sé tan feliz como puedas cuando ganas, pero no esperes que sea aquello tan maravilloso que crees que será.
Pero puedes lidiar con las otras dos. Aquí hay algunas maneras. Si se te ocurren otras, házmelas saber. Cuanto mejor entendamos este tema, mejor nos irá (así no sea tan felizmente como creemos).
1. Jugar más tight para no regalar fichas. Hay muchos factores que contribuyen a una buena racha, y uno de ellos es que logras manos que no son probables matemáticamente.
Entras a un bote gratis desde la ciega grande con T8o y consigues el mejor juego en el flop. Pagas la ciega con par de sietes y logras un trío atrás de otro. Estas manos mágicas son seductoras, hacen que pienses que vale la pena jugarlas con apuestas grandes o fuera de posición.
No vale la pena. Si logras llevarte el stack de un jugador cuando pagaste la ciega desde el botón con A6 y formaste un doble par, esto no quiere decir que debas jugar la mano desde primeras posiciones.
2. Jugar más loose para convertir un buen día en uno muy bueno. Si, lo se, parece contradecirse con la anterior, pero en realidad no.
No te estoy diciendo que pagues una subida temprana con T8, solo sugiero que con un buen stack puedes jugar un poco más loose. Puedes usar tus fichas para intimidar a los otros jugadores.
Los jugadores con grandes stacks proyectan poder y habilidad. Usa esa imagen, sin importar cuan alejada esté de la realidad.
3. Abandona la mesa si no te sientes cómodo continuando jugando. Luego de una buena racha te puedes sentir cansado, y tal vez solo quieras sentarte en una cómoda silla y relajarte.
No estás obligado a hacerlo por supuesto, pero este sentimiento a veces sale a luz, presta atención porque continuar jugando bajo estas condiciones es casi siempre una mala idea.
4. Nunca lo olvides: el juego volverá a su “normalidad”. Una de las dificultades de lidiar con una racha ganadora es que pierdes perspectiva. Comienzas a sentir que puedes jugar cualquier mano, y que nadie te puede vencer.
Te convences a ti mismo de que KJ es una gran mano para pagar una subida, o de que eres lo suficientemente bueno para lograr que tus oponentes se retiren.
No juegues tus manos incorrectamente solo porque tienes algunas fichas para gastar.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.