NOTICIA: El DoJ prepara proceso de devolución de fondos Full Tilt Poker


Desde un principio, la justicia estadounidense ha querido dirigir la devolución de los fondos bloqueados en las cuentas de Full Tilt Poker a los jugadores residentes en los EE. UU. para tener controlado el dinero (y poder fiscalizarlo a su gusto). No obstante, la idea le está generando ciertas complicaciones
El procedimiento que tienen previsto implantar para la recuperación de fondos implica la presentación de una solicitud formal por parte de los jugadores afectados y estos son aproximadamente 1.300.000. Les puede sobrevenir un aluvión tan grande de peticiones que podría llegar a colapsarles y a impedirles el ejercicio normal de su actividad judicial.
Se ha dado a conocer que el DoJ se está anticipando a los problemas y que ha decidido empezar a utilizar los 225 millones de dólares del primer plazo pagado por PokerStars para contratar a un “administrador de solicitudes” externo. De hecho, ya ha presentado la oferta de empleo en su sitio web y ha especificado que el plazo para el envío de candidaturas terminará a finales de este mes de agosto.
La misión principal de la entidad contratada para ejercer de administradora será agilizar lo máximo posible los trámites orientados a la devolución del dinero. Para ello, habrá de trabajar con las autoridades para diseñar y llevar a la práctica todas las fases del proceso: preparación de formularios de solicitud, recepción de peticiones, evaluación de retiros y procesamiento de pagos. El administrador tendrá la posibilidad de acceder a la base de datos de usuarios de Full Tilt Poker para realizar todo tipo de comprobaciones y evitar abusos y fraudes.
Los jugadores no residentes en los EE. UU. lo tienen mucho más sencillo para recuperar los fondos bloqueados. PokerStars será la responsable de habilitar los mecanismos de acceso a las cuentas y de solicitud de los retiros, y no hará falta realizar gestiones ante ningún tribunal de justicia.
En el caso de los jugadores españoles, PokerStars tiene que negociar con la Dirección General de Ordenación del Juego para acordar el proceso de devolución del dinero.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados