ARTICULO: Por qué el póker no es un juego de azar


El azar se vincula primordialmente con la noción de espontaneidad, de que algo surge o sucede de manera inesperada y por lo tanto “no puede ser medible con las leyes creadas por el hombre” (tales como la matemática o la lógica).

“El azar es una causalidad presente en diversos fenómenos que se caracterizan por causas complejas y no lineales.”
Si el póker es azar, porque hay jugadores con líneas de ganancia ascendente, ¿acaso no están haciendo jugadas con expectativa de valor positiva?, ¿acaso no están controlando y midiendo cada situación para lograr un resultado lineal en el largo plazo?.
Si bien el hombre puede lograr acercarse lo más posible a ciertos resultados que son consecuencia de algún nivel de azar, la adivinación de los mismos nunca será completa ya que de otro modo, si un evento o suceso pudiera preeverse de modo total, no estaríamos hablando de azar.
El Póker puede preeverse de modo total, existe un número no infinito de combinaciones, existe un número no infinito de jugadores en la mesa, matemáticamente es posible calcular la rentabilidad de cada situación de manera finita. ¿Acaso esto es azar?
“el universo y la estupidez humana no tienen límite (son infinitas!)”. Albert Einstein
Es una frase perfecta para quienes aún creen que el Poker es azar.
La noción de azar tiene en algunos casos significados negativos ya que es algo que el ser humano no puede medir y que, por tanto, no puede preveer o prevenir. El azar implica que algunas circunstancias pueden volverse peligrosas o trágicas debido justamente a esta condición de no poder ser previstas bajo los parámetros normales de lógica creados por el ser humano.
¿Acaso no podemos preveer que un buen jugador de póker tiene su vida asegurada con sus ganancias mensuales gracias a su buen juego?
Suma, resta, multiplicación y división son las 4 operaciones que podemos utilizar para calcular una jugada si tiene expectativa de valor positiva o negativa, ¿acaso esto no es un parámetro normal de lógica creado por el ser humano?
Si en Chile algún día se llegara a legislar al póker y se definiera si es azar o habilidad, y el veredicto final se titule azar, será el día que los jugadores de poker dejaremos de sentirnos seguros de nuestras supuesta nación en desarrollo, y seguiremos adorando al honesto de Albert Einstein por decir la verdad y nada más que la verdad “el universo y la estupidez humana no tienen límite (son infinitas!)”
Clerigo
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.