ARTICULO: Tiempo de Reacción, Decisión y Memoria


Este artículo está basado en la pérdida de la velocidad a la hora de reaccionar, tomar decisiones y pensar, así como también cómo se degrada la capacidad de la memoria con el pasar del tiempo.
Precisión de la memoria – Capacidad de la memoria: puede que no te guste escuchar esto, o puede que no te interese. Si eres jóven, probablemente no te interese, porque cuando eres jóven eres invulnerable, puedes esquivar balas, trepar edificios, y encuentras imposible de imaginar qué te sucederá con el pasar del tiempo.
Pero si tienes 40, probablemente ya estés comenzando a darte cuenta de que las cosas ya no son como solían ser.
Tu habilidad de recordar se ha degradado. Palabras, nombres y eventos están constantemente en la punta de tu lengua. Y cuando tratas de reconstruir lo que sucedió dos manos atrás, todo es una mancha.
La memoria, sin importar lo que podemos querer creer, es en realidad pobre, llena de errores, mal interpretaciones.
¿La moral respecto al póker?
Para los jóvenes, no teman. El futuro llegará así lo desees o no, pero no hay porqué preocuparse.
¿Para los mayores? Hay algunas cosas que podemos hacer. Primero, jugar sesiones más cortas.
A medida que jugamos más y más manos, nuestra memoria se obstruye, y se vuelve más y más difícil recordar lo que está realmente sucediendo.
Y todo esto nos puede costar dinero, cuando no podemos recordar si era el hombre con el hombre con el sombrero cowboy o el otro chico el que estaba pagando con demasiadas manos.
O cuando lograste darte cuenta que el jugador en el asiento 2 estaba subiendo manos como un maniático, pero olvidaste que se cambió al asiento 7 y no puedes recordar cómo era.
Segundo, sé honesto contigo mismo. Sé consciente de que te estás volviendo más viejo y tu memoria se degradará. Tómate tu tiempo para asegurarte de que entendiste correctamente la mano, toma más descansos, y recuerda que un poco de tu memoria ha sido reemplazada por sabiduría de experiencias de la vida.
Tiempo para reaccionar – Tiempo para decidir: el tiempo de reacción es exactamente lo que suena, el tiempo que tardas en reaccionar ante algo. Lo mismo para el tiempo de decisión.
Acerca de las cosas básicas que conocemos están:
a. Los tiempos de reacción tardan más a medida que las decisiones se vuelven más complejas.
b. Los tiempos de reacción y de decisión tardan más con el pasar de la edad.
La primera es bastante obvia. Si te pido que presiones el botón apenas se prenda una luz, lo harás rápidamente. Pero si te pido que presiones un botón cuando la luz sea roja, y otro botón cuando la luz sea azul, no lo harás tan rápido.
La segunda también es un poco obvia. Haz el mismo experimento con gente de variadas edades, y cuanto mayores sean, más lento lo harán.
Pero lo obvio resulta menos cuando miramos juegos en vivo y en línea. En el juego en vivo, ninguno de estos problemas son muy importantes. Si las decisiones son difíciles, tómate tu tiempo.
Sí, de vez en cuando alguien preguntará el tiempo de decisión que te resta, pero la mayoría del tiempo los jugadores te darán todo el tiempo que necesites para las decisiones difíciles.
Y la edad no importa. La gente mayor demorará más tiempo en tomar una decisión, pero en su mayoría, los jugadores no tendrán ningún problema.
Pero en línea todo cambia, y si estás jugando en varias mesas, los problemas crecen exponencialmente. El juego en línea es rápido y hay límites de tiempo estrictos en tu acción. Puedes presionar el botón de tiempo, pero no tendrás el suficiente tiempo que deseas.
Y, a diferencia de los juegos en vivo donde el dealer te pedirá que por favor tomes tu decisión, en línea, el computador asumirá que te quedaste dormido en el teclado y tirará tu mano, y si no haces algo al respecto, lo hará en la próxima también.
Es bastante claro porqué el póker en internet se ha convertido en un juego para jóvenes. La presión del tiempo es mayor a medida que juegas más mesas.
Si estás jugando entre 6, 10, 15 o más mesas simultáneamente, más vale que tu tiempo de reacción y de decisión sea realmente rápido o estarás en problemas.
Hay mucha discusión acerca del número óptimo de mesas a jugar. Sin entrar en demasiado detalle, es todo una función compleja entre tu reacción normal y los tiempos de decisión, y la ventaja promedio que tienes en el nivel de juego que juegas.
Pero lo que muchos no reconocen es que a medida que el número de decisiones aumenta, también lo hace la frecuencia de los errores, y a medida que la carga de la memoria aumenta, también lo hacen los errores.
A medida que los errores aumentan, las ganancias disminuyen. Para cada individuo, donde se crucen las curvas de la frecuencia de errores y de ganancias dictará el número óptimo de mesas a jugar.
Y este punto cambiará dependiendo de cuan difíciles sean los juegos, cuan cansado estés, y de cuánta experiencia has tenido.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.