NOTICIA: WSOP 2012 bate varios records


Año tras año, en las WSOP® se baten una gran cantidad de registros y la edición de 2012 no iba a ser menos. Es agradable comprobar que el poker goza de buena salud y que los jugadores no escatiman ni un ápice de sus energías para batir sus records personales y finalmente, pasar a formar parte de la historia viviente de las WSOP®.
Es verdad que en algunos aspectos no se han superado las expectativas (el nivel de exigencia es muy grande), pero en otros, el éxito de esta edición es incontestable. Uno de los récords a nivel general más llamativos es el del prize pool total. Por primera vez se superan los 200 millones de dólares en premios y este año se ha alcanzado la mareante cifra de 222.035.192 millones de dólares.
Gran parte de la culpa la tiene el Big One for One Drop, que batió todo tipo de registros y se convirtió en el evento con mayor buy in, mayor premio en la burbuja, mayor premio para el runner up y el mayor premio para el ganador con 18,3 millones. Una auténtica lluvia de millones que gracias a la fundación One Drop también llegará a los lugares del mundo en los que no hay agua corriente. En el evento se donaron 10 millones de dólares a causas benéficas y sin duda, éste es también un récord.
En esta edición también se han batido una buena cantidad de records en cuanto a la participación española y los premios conseguidos, pero ese tema bien merece un capítulo aparte. Veamos primero los récords generales:

    El Evento#29, para jugadores mayores de 50 años, ha batido el récord de la jornada inicial con más participantes: 4.128.
    El Evento#59 1.000$ NLH ha sido el torneo con mayor participación de la historia, salvando el Main Event, y sumando el Día 1A y el Día 1B se alcanzó la cifra de 4.620 jugadores.
    El Evento#8 se convirtió en el mayor torneo de Pot Limit Omaha de la historia con 967 participantes.
    El Evento#54 es el 1.000$ NLH con mayor afluencia en una primera jornada con 3.221 jugadores.
    El Evento#53 se convirtió en el 1.500$ NLH con más participantes en una primera jornada con 3.166 jugadores.
    El Evento#47 batió el récord como el mayor torneo de Pot Limit Omaha Hi-Low con 978 jugadores.

Al margen de los records generales que son más una cuestión de cifras que otra cosa, también ha habido unos cuantos records personales. Estos resultan más interesantes, desarrollan el carisma de los jugadores y fomentan el ámbito mitómano del mundo del poker.

    Phil Hellmuth ganó su 12.º brazalete en el Evento#18, el primero que gana en una modalidad que no sea Hold’em.
    Hellmuth cuanta ahora con 91 cajas en las WSOP®, 15 más que Men Nguyen.
    Howard Andrews jugó su 39.ª edición de las WSOP® consecutiva, de un total de 43 ediciones.
    Desde 1999, Tony Cousineau ha entrado 52 veces en premios, incluyendo 4 este año. Es el que más cajas lleva sin haber conseguido nunca un brazalete.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.