ARTICULO: La intuición y la suerte del principiante


Si nos preguntamos porqué hacemos lo que hacemos y pensamos lo que pensamos, muchas veces no obtenemos una respuesta clara, tratamos de comprendernos pero no dejamos de ser extraños incluso para nosotros mismos, gran parte de lo que decidimos en nuestra vida no es fruto de la razón meditada sino de la intuición espontanea, las intuiciones parecen surgir de la nada nos invaden como por arte de magia.
Es el fruto de procesos inconscientes de la mente, si estamos atentos a nuestras intuiciones no solo podemos aprender a decidir mejor también podemos dar un paso mas en el largo camino de conocernos a nosotros mismos.
La intuición es un regalo que nuestro consciente hace a nuestro inconscientes, si tenemos poco tiempo para pensar mejor fiarnos de la intuición.
¿Porqué no escuchamos más a nuestra intuición?
No se trata de magia no es un fenómeno paranormal así somos porqué así funciona nuestro cerebro, frente una decisión importante seguimos dos estrategias en paralelo, una es la racional, la lógica, es buena pero lenta y con ella tardamos mas en comprender la situación, la segunda es mucha mas rápida, el problema es que funciona completamente por debajo de nuestra conciencia, nos manda señales y sino estamos atentos nos perdemos el mensaje.
A veces la intuición supera la razón y tratamos de dar explicaciones a una decisión que hemos tomado de forma intuitiva.
Depende de como te presenten un problema lo veras de un modo u otro, si te propongo una apuesta en términos de cuanto puedes ganar tenderás a ser conservador y si te propongo la misma apuesta en términos de lo que puedes perder arriesgarás más. Tu actitud ante el riesgo no debería depender de lo que te diga yo. ¡Pero es así!
A veces el exceso de información atrofia la intuición, para tomar una decisión correcta necesitamos solo una razón y no muchas, por eso las listas de pros/contras no siempre son el mejor método para elegir correctamente y por eso también existe la llamada suerte del principiante, cuando en un torneo de Poker un jugador novato toma mejores decisiones que otro experto lo hace aprovechándose de su inexperiencia, se guía por una razón clara y no se pierde en análisis estadísticos complejos. A veces ignorar parte de la información ayuda a acertar.
La experiencia es fundamental para controlar la intuición, dicen que para ser un experto en un tema hay que dedicarle como mínimo de 10.000h de trabajo y ahí está cuando la experiencia empieza a ser un grado.
Todos nacemos con una gran intuición como única arma de supervivencia, poco a poco vamos desarrollando una razón que la cubre, pero podemos trabajar para despertarla de nuevo, promete una vida más plena y éxito en las mesas de Poker.

¿Que mas podemos pedir?
Podemos trabajar en mejorar la absorción de la información para desarrollar más nuestra intuición.
Os propongo un sencillo ejercicio:
Si un lápiz y una goma cuestan 1’10€ y el lápiz cuesta 1€ más que la goma, ¿Cuanto cuesta la goma?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Jorditorre.com
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.