ARTICULO: Objetivos claros


Muchas personas recorren sus carreras de póker sin ninguna dirección clara en sus mentes. Otros pueden tener una vaga idea de lo que quieren alcanzar o tienen objetivos borrosos, pero tampoco tienen un camino a seguir.
Creo que estos jugadores están cometiendo un error crucial al no entender exactamente lo que quieren lograr en relación al póker.
Veo que los jugadores que se ponen objetivos exactos para cumplirlos dentro de un tiempo determinado, tienden a ser jugadores de póker más exitosos por varias razones. Primero, analizan su juego mejor. Segundo, es más fácil seguir un adecuado control de banca. Finalmente, son responsables de ellos mismos y posiblemente de otros que son conscientes de sus objetivos.
Comenzaré discutiendo lo que quiero decir con objetivos claros. Creo que un jugador debería ponerse un objetivo monetario para cumplir en determinada fecha. El jugador debería determinar una forma de ser responsable para cumplir estos objetivos también. Una manera de hacer esto es trata de aumentar de límite o comprarse algo con las ganancias. Esto crea una dirección clara e identifica un camino que se necesitará seguirlo para cumplir el objetivo.
Otro buen paso es informar a otros acerca del objetivo. Una manera de hacerlo es escribir un blog en Internet acerca de tu objetivo a lograr.
Seleccionar objetivos claros obliga al jugador a analizar mejor su juego. Cuando los jugadores se ponen un objetivo que es alcanzable pero difícil, saben que deben jugar un póker sólido si quieren alcanzarlo. También deben evitar malas sesiones en exceso.
Los jugadores están obligados a tener más cuidado con sus acciones para mantener un juego sólido. Esto incentiva al jugador a buscar historiales de manos para encontrar aquellas dónde perdieron y decidir si había una mejor jugada para hacer o una mejor forma de jugar la mano.
Los objetivos también ayudan de una gran forma al control de la banca. Un jugador tiene muchas menos probabilidades de avanzar incorrectamente en los límites si siguen un plan concreto y definido. Los jugadores que tienden a jugar fuera de los límites de sus bancas son aquellos que no siguen ningún tipo de meta. También, a menudo, completar los objetivos se relaciona con avanzar en los niveles. Creo que si el objetivo significa algo para el jugador, lo ayudará a mantenerse en los límites en los que se debe encontrar.
Finalmente, los objetivos hacen que los jugadores sean responsables. Es menos probable que los jugadores con objetivos en mente tengan sesiones donde caigan en tilt y pierdan una gran porción de sus bancas. Esto es porque saben que destruirá las probabilidades de que alcancen sus objetivos, y también hará que cualquiera que sea consciente de éste lo vea con malos ojos. Creo que es un aspecto extremadamente importante respecto a seleccionar objetivos.
El poker es un juego donde la vista del dinero es sesgada. Los jugadores a menudo desarrollan una indiferencia hacia el dinero, porque es beneficioso a la hora de convertirse en un exitoso jugador de poker. Sin embargo, lo opuesto puede ser verdad cuando las cosas comienzan a salir mal.
Los jugadores comienzan a perder el juicio cuando les va mal y crean una actitud irresponsable hacia el dinero en sus bancas. Creo que los objetivos tratan de devolverle un poco de valor al dinero, y ayuda a mantener un poco las cosas en perspectiva.
Este mes, me plantee el objetivo de ganar más de un buy-in por día durante un mes entero en NL 10/20. Fue una experiencia interesante que me obligó a aprender mucho. Creo que me ayudó mucho con el control del tilt y acerca de no jugar cuando siento que no voy a jugar mi mejor juego. Esas son dos grandes fallas que siempre he tenido.
Mejorar esos aspectos, aunque sea un poco, hará una gran diferencia a largo plazo. Además, fui capaz de tener un gran mes monetariamente. Parece que no alcanzaré mi objetivo, pero está bien; sabía cuando comencé que era posible no lograrlo. Sin embargo, creo que tratar de cumplir el objetivo puede ayudarte a mejorar tu juego en un aspecto general.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.