NOTICIA: Actualización WSOP – Eventos #9 al #15


Evento #9 No-Limit Hold’em Re-Entry
Saltamos de uno de los juegos “minoritarios” que ya no lo es tanto a uno de los Eventos que hace que las WSOP sean las WSOP: un torneo de Hold’em de 3.404 jugadores.
En este caso, la modalidad “re-entry” está popularizándose muy rápidamente en el mundo de los torneos de poker, por aquello de que permite al jugador, que corre con los gastos de un viaje y un alojamiento para disputar un torneo, poder volver a inscribirse en el torneo en el día 1B si es eliminado en el día 1A.
A pesar de ello, aún está afianzándose, como demuestran algunas de las confusiones que se produjeron en el Rio, con varios jugadores pensando que se podía hacer recompra en el torneo en el mismo día que le eliminaban.
Uno de los que no conocía muy bien el percal era Will “The Thrill” Failla, que se volvió a inscribir el mismo día de competición y tuvo que ser expulsado del torneo por el director del torneo.
Una vez solucionados los “contratiempos” técnicos, el Evento se desarrollaba con fluidez y en la mesa final nos encontrábamos con dos jugadores bastante famosos: Greg Mueller, que ganó dos brazaletes en 2009 y Brian Rast, que el año pasado le aguó más de una fiesta a Hellmuth.
También estaba en la mesa final la jugadora norteamericana Amanda Musumeci, que el año pasado tuvo un run espectacular en el Evento Principal de las WSOP alcanzando el día 7 de competición.
Precisamente fue Musumeci la que estuvo a punto de romper la sequía que aterroriza a las ladies en las WSOP desde hace ya unos añitos, cuando Vanessa Selbst consiguió su brazalete en el Evento #19 1.500$ Pot-Limit Omaha.
Musumeci llegaba al Heads-up contra Ashkan Razavi con una desventaja de 4 a 1, pero logró doblarse pronto y equilibrar las cosas. Por desgracia, las ciegas estaban muy altas en ese momento y ambos jugadores tendrían que desarrollar un juego muy agresivo que no permitió a Amanda desplegar su supuesta ventaja -remarquemos que Musumeci era una grinder online que consiguió transformar una banca de 20 dólares en 200.000 jugando cash y torneos-.
Al final, ambos acabaron All-in, con :Kh::Td: para el jugador de origen árabe y :Qd::9d: para nuestra heroína, que no se vio ayudada por un board que además le dio su :Ts: a Razavi y el brazalete.
Por su victoria, Ashkan Razavi gana un premio de 781.398$. Los números ya empiezan a ser gorditos.
Evento #10 5.000$ Seven-Card Stud
Este Evento tuvo una asistencia menos masiva para lo que suelen ser los torneos de las WSOP, con 145 contendientes dándose cita para llevarse el preciado brazalete.
En la mesa final encontrábamos a varios jugadores conocidos, especialmente Bryn Kenney, uno de los jugadores más en forma del momento, y Jeff Lisandro, que tiene nada menos que cinco brazaletes ya en su haber.
En esa mesa final también estaba John Monnette, que le ha debido coger el gustillo a esto de ganar torneos en las WSOP y que se anota otro brazalete en su haber tras hacerse el año pasado con el Evento #23 de 8-Game.
Al final, el brazalete y los 190.826$ son para John Monnette, que no parecía muy enfadado tras su victoria y que sucede a nada menos que “ElkY” como ganador de este torneo.
Evento #11 1.500$ Pot-Limit Omaha
A pesar de no ser tan popular como el Hold’em, los Eventos de Omaha sí que atraen a una buena clientela en Estados Unidos y este Evento no fue menos, con 970 jugadores que pagaron los 1.500$ para crear una bolsa de premios de 1.309.500$ y un auténtico conflicto internacional en la mesa final.
Las mesas finales en las WSOP suelen estar plagadas de norteamericanos y canadienses, como suele ser normal. En este caso no fue así, y la alineación estaba formada por Tristan Wade, Calvin Anderson, dos amateurs estadounidenses, un holandés, un ucraniano, un canadiense y un francés.
Al final, el Heads-up enfrentó a uno de los amateurs norteamericanos, Charles Tonne, con el holandés jugador de high-stakes Vincent Van Der Fluit, que con ese nombre tan carismático -tengo debilidad por los nombres flamencos- se acabó llevando el gato al agua y los 265.221$ del premio principal.
Evento #12 10.000$ Heads-up No-Limit Hold’em
Eran 152 los jugadores que decidían pagar los 10.000$ de inscripción en el que es conocido extraoficialmente como el “campeonato de heads-up” de las Series Mundiales.
Entre los grandes enfrentamientos que se produjeron en la primera ronda, hubo dos especialmente llamativos por nombre: Antonio Esfandiari contra Vanessa Rousso y Viktor Blom contra Andy Bloch.
La mirada de Vanessa hubiera tumbado reinos en otra época…
“El Mago” se impuso a Vanessa en una mano encontrada en la que las dobles parejas de la jugadora francoamericana no bastaron para batir el trío de sietes que el mago se había sacado de la chistera.
Por su parte, “Isildur1” desplegó todo su juego ultraagresivo para provocar una buena migraña a Bloch, que acabó marchándose al rail sin perder la sonrisa -haber ganado un brazalete el día anterior debe ayudar-.
Ahora mismo quedan cuatro jugadores en liza, buscando tomar el testigo del británico Jake Cody, ganador del año pasado.
Y son, Tommy Chen -verdugo de “Isildur1” y Esfandiari-, Brian Hastings, Jason Mo y Brock Parker.
Los cuatro pelearán hoy por uno de los brazaletes más prestigiosos de las WSOP y los 371.498$ reservados para el ganador.
Evento #13 1.500$ Limit Hold’em
En el Evento #13 quedan 25 jugadores de los 730 que pagaron la entrada, un ligero repunte en la asistencia comparado con la asistencia en 2011.

Tras el segundo día de competición, los nombres más conocidos que quedan en liza son Jennifer Harman e Isaac Haxton. De nuevo los clásicos y la nueva generación frente a frente.
Por cierto, Haxton se descubre como un auténtico especialista de Limit, pues el año pasado consiguió hacer mesa final en el Evento #27, Evento casi espejo de este mismo.
Veremos si ambos logran sobreponerse al liderato del ruso Leonid Bilokur y se disputan un Heads-up que sería muy interesante de presenciar.
Evento #14 1.500$ No-Limit Hold’em Shootout
El primero de los Eventos Shootout de las WSOP atrajo a 1.138 jugadores. Los Eventos Shootout tienen como característica especial que son una especie de Sit and Go en cadena. Los jugadores se sientan en mesas y solo el que se quede con todas las fichas se clasifica de cada mesa.
Ayer se disputó la primera fase del torneo, en la que salía un ganador de cada mesa. Obviamente, no hay chipleader del Evento, pues los 120 clasificados tienen el mismo número de fichas al haberse quedado con las fichas de todos los demás.
Lo que sí hay es varios nombres conocidos, entre los que destacan Phil Ivey, Joe Cada, Erik Seidel, Juan Carlos Mortensen, Melanie Weisner o Scott Clemens.
De esta forma, Phil Ivey firma su primera caja en las WSOP desde 2010, puesto que 2011 fue un año en blanco para él, y está en forma para conseguir su primer brazalete de este año.
Por cierto, el norteamericano “multitableaba” este Evento con el Evento #15 de Stud Hi-Low, así que puede convertirse en el segundo en lograr dos cajas el mismo día después de que Sexton lograra la hazaña unas jornadas antes.
Para ello tiene una mesa en la que ha esquivado a todos los jugadores famosos que siguen en pie. Más interesante será la mesa de Mortensen, que tendrá que pelear con Terrence Chan -uno con el que en Poker-Red no querríamos pelear- y Gavin Smith por un puesto en la mesa final.
Evento #15 5.000$ Seven-Card Stud Hi-Low
En este Evento es donde también se ha notado un buen crecimiento en asistencia, con casi un 50% más de jugadores respecto al año pasado, volviendo a la premisa de que los torneos de juegos minoritarios crecen.
Tras casi nueve horas de juego, 137 jugadores siguen en pie, liderados por Chris Tryba, especialista en Stud que ya ha logrado dos “deep runs” en los dos Eventos de Stud que se han jugado en las WSOP hasta ahora.
Por cierto, en este Evento #15 recibíamos en las WSOP 2012 a una de las figuras más importantes de la historia del poker: Doyle Bruson “Texas Dolly”, que hacía su aparición tras anunciar en Twitter que sería el primer torneo que jugaría.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.