NOTICIA: Twitter y la polémica de baños en la WSOP


Las WSOP® acaban de empezar y Twitter ya está que arde. Me ha dicho un pajarito que la mayor polémica del día viene por culpa de los baños. Al parecer, han cambiado de sitio los baños para mujeres y ahora están demasiado lejos. Vanessa Selbst está más que indignada. La otra controversia del día se originó cuando un jugador salió a la palestra para rectificar la mano que otro jugador acababa de contar en Twitter.
Casey Jarzabek twitteó que fue elimininado con QQ contra AA. John Kim, que estaba sentado a la misma mesa, respondió con otro tweet en el que rectificaba las palabras de Jarzabek y aclaraba que fue eliminado por jugar horriblemente un A6. Poco después Jarzabek matizó sus palabras y reconoció que perdió la mayoría de sus fichas en la jugada de QQ contra AA, pero que sí fue eliminado con proyecto de color A6 cuando ya casi no le quedaban fichas.
No me parece tan grave, pero sí es verdad que muchos jugadores tienen pánico a quedar mal y les cuesta reconocerlo cuando no han hecho un buen movimiento. Lo de los baños sí me parece un poco más preocupante. No se puede jugar con la salud de la gente. Es verdad que el 97% de los participantes de las WSOP® son hombres. Es normal que tengan muchos más baños, pero no puede ser que a las mujeres no les de tiempo a ir al baño en los descansos.
Vanessa Selbst, ganadora de un brazalete, ha llevado la voz cantante en las protestas: “Puedo entenderlo en el Día 1 de un evento masivo No-Limit, pero el resto de los días es inaceptable poner los dos baños principales para hombres y el más lejano para las mujeres.” “Creo que manda un mensaje negativo a las mujeres; no es precisamente una invitación para venir a jugar al poker.
Maria Ho se mostró completamente de acuerdo con Vanessa Selbst y pidió que la organización recapacitase. Seth Palansky, director de comunicaciones de las WSOP®, contestó que al casino le gustaría tener más baños, pero que no pudieron ser construídos.
Vanessa Selbst también manifestó en alguna ocasión lo contraproducente que es la discriminación positiva que hay en el poker hacia las mujeres. Cosas como el Ladies Event o el privilegio de ser The Last Woman Standing no ayudan a alcanzar la igualdad, aunque pueda parecer lo contrario. Yo estoy totalmente de acuerdo con ella.
Sea como sea, esperemos que a partir de ahora se hable más de poker y menos de estas polémicas.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.