ARTICULO: Enfrentando agresivos 3-BET


Aceptémoslo, todos sabemos cuan importante la agresión en el póker es. Pero años atrás solía remarcar lo fácil que era ser agresivo, y que cualquiera lo podía hacer. Si le dijera a un novato que fuera con todo cada vez que entrara en un bote, su violenta agresión obligaría a muchos jugadores a retirarse.
De hecho, durante sesiones donde los oponentes no obtenían buenas cartas o eran más pasivos de lo normal, este tipo de agresión puede ser muy exitosa a corto plazo. Que un jugador te suba desde el botón cuando estas en el cut-off o en las ciegas es muy molesto.
Notarás que tipos de jugadores son por medio de la frecuencia con la que hacen 3-bets. La agresión ciega puede ser muy efectiva contra jugadores que tienen un rango muy tight contra los 3-bets. Pero tienes cinco posibles opciones cuando obtienes uno de estos 3-bets.
1. RETIRARTE
Retirarte nunca es una mala opción, y si tienes una mano marginal que no puede soportar un 3-bet, entonces retirarte probablemente sea la mejor. También retirarse puede ser la mejor opción si es la primera vez que ese jugador te hace un 3-bet. Sin embargo, estamos lidiando con jugadores de agresión ciega, así que esa no es realmente una opción. Retirarte igual no es una mala jugada, pero se puede explotar en niveles superiores.
2. 4-BET
Si no tienes posición, hacer un 4-bet es arriesgado ya que te podría pagar un jugador con posición sobre ti, o podrías recibir un 5-bet. Sin embargo, estamos hablando de un ajuste inicial, así que un jugador no debería hacerte un 5-bet si es la primera vez que le haces un 4-bet a él. Esto no se cumple con jugadores sofisticados que logran darse cuenta de que estabas preparándote para hacerles un 4-bet, y responderán con un 5-bet. Puede ser mejor conocer a tu oponente antes de sentarte con él que esperar recibir varios 3-bet antes de hacer un 4-bet.
3. REDUCIENDO EL RANGO DE APERTURA
Esta es una de las opciones que tu oponente quiere, aparte de molestarte si pagas el 3-bet haciéndote retirarte y perdiendo cantidades mayores de dinero. Si reduces tu rango a menos de lo que normalmente sería desde ciertas posiciones, sería perder la victoria psicológica. Es básicamente admitir que no puedes controlarlo y volver a la opción 1. No hay nada de malo en abandonar la mesa y buscar un asiento más cómodo. Si no puedes controlar a un jugador así cuando tienes posición cuando hace 3-bets constantes desde las ciegas, entonces tienes un problema.
4. PAGANDO CON POSICIÓN
Me gusta pagarle a los LAGs (Loose-Aggressive) ciegos con posición en situaciones con stack completo con manos que tienen una equidad de flop decente. Manos como suited connectors también están dentro de las opciones, pero no puedes simplemente dejar que un jugador LAG te moleste, y necesitas responder cuando tienes posición pagando, y tratando de tirarlos de la mano luego del flop.
5. PAGANDO Y LUEGO PASANDO/SUBIENDO EN EL FLOP
Esta opción es agresiva ya que tiende a llevarse la iniciativa del jugador LAG. Generalmente hago esto con manos que tienen equidad en situaciones donde yo abro el bote subiendo, y luego recibo un 3-bet de un jugador con posición. No me gusta está opción ya que es muy peligrosa; jugar un bote muy grande fuera de posición siempre es muy riesgoso en el póker. Sin embargo, es mejor hacer esto que retirarte siempre.
Lo que debes tener en cuenta es no cometer el error de elegir cierta línea de juego para contrarrestar a un LAG específico, y abusar de la jugada de tal manera que sea fácil para tu oponente identificar lo que estás haciendo, y luego reajustar su juego. Es claro que jugar contra jugadores LAG es una de las dificultades más grandes que un jugador de póker enfrenta.
Es un tipo de jugador que generalmente ronda los niveles entre NL100 y NL200. Este tipo de juego ha sido exitoso en NL50 y ahora están probando su juego en NL100 y NL200. Los jugadores de niveles superiores a NL200 tienden a ser más sofisticados con su agresión.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.