ARTICULO: Manteniendo tu bankroll en acción


Tu banca cumple dos funciones: te mantiene en el juego a corto plazo, y te ofrece una zona de comodidad para juegos futuros si tu corto plazo no funciona. Este fenómeno no es único en el póker; todas las inversiones con algún tipo de riesgo se pueden considerar en dos marcos de tiempo.
Un inteligente inversor piensa acerca de qué quiere de su dinero, encontrando un equilibrio entre el riesgo y la recompensa, uniendo sus necesidades y personalidad. Algunas personas tienen la voluntad de poner porcentajes significantes de su valor en una acción si sienten que es una buena oportunidad. Otros se disponen a obtener una ganancia menor si significa evitar riesgos.
Si eres un jugador exitoso, tienes un resultado de ganancia en cada dólar que pones en juego, para ser honesto, esta es la definición del término “jugador exitoso”. Como jugador exitoso, querrás poner tu dinero en la mesa, la mayor cantidad que puedas, y con el mayor volumen de tu mejor juego. El dinero que está en el fondo de tu banca, para que nunca sea afectado por una de tus malas rachas, no te está haciendo ganar ningún dinero.
Puedes, como mucha gente hace, llevar esto hasta el extremo. Ted Forrest una vez se sentó en una mesa con toda su banca de $500,000, en un juego Hold’em Limit de $10,000/$20,000. Esta no era la primera vez que Forrest se sentaba con toda su banca en una mesa, algo experimentado por muchos profesionales, y amateurs también.
Entonces, ¿deberías continuar y entrar a una mesa con toda tu banca? Absolutamente no, no seas absurdo. Incluso si no te importa perderlo todo, no hay razón para hacerlo. Si tu objetivo es mantener la cantidad “adecuada” de dinero en las mesas, esto es imposible de hacer si no tienes ningún fondo.
¿Cómo encontramos el equilibrio entre la “inversión” y el “seguro” de una banca? Mantener un buen registro de tus resultados es crucial. Saber tu ROI en torneos, o la cantidad de ciegas grandes que ganas por hora en los cash games. Si quieres ser un jugador que quiera “seguridad primero”, toma la cantidad de dinero promedio que pierdes en tus malas rachas, y duplícalo, y usa esta nuevo número como la cantidad de dinero de tu banca.
Por ejemplo, digamos que tengo una banca de $4000 y juego en MTTs en sitios muy grandes, con una alta varianza. Durante un tiempo, tomando un gran período como muestra, tengo rachas donde puedo perder entre 80 y 90 buy-ins hasta lograr algunos números y recuperar mis pérdidas. Duplico este número, para determinar que debería tener entre 160 y 180 buy-ins de mi torneo promedio.
Si en principio eres un jugador de cash games, registrar tus resultados es similar, solo que estarás registrando en términos de apuestas ganadas y perdidas. Si tu peor racha es de 25 buy-ins en 25,000 manos en tu juego Hold’em No-Limit, entonces deberías ir con un límite de 50 buy-ins.
Duplicar tu peor racha te deja mucho dinero seguro en tu banca. El 50% de tu dinero nunca verá la luz del día. Si deseas ser mas agresivo en tu inversión, puedes explorar un par de opciones.
Puedes multiplicar tus rachas de distinta manera. En vez de duplicar tus peores rachas para determinar el número promedio de buy-ins, puedes multiplicarlas por un 25% o un 50%. Puedo multiplicar mi mala racha de 80 buy-ins por 1.25, para tener un límite de 100. Con la misma banca mencionada previamente de $4,000, mi promedio de buy-in es de $40.
Al final del día, todo es acerca de determinar lo que es adecuado para ti. ¿Estás invirtiendo tu banca para ganar la mayor cantidad de dinero posible o estás usándola para asegurarte de que siempre tendrás un juego para jugar?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.