ARTICULO: Ergonomía en el Poker


Una ergonomía adecuada es vitalmente importante para evitar lesiones al estar en el computador, pero los jugadores no toman este tema muy seriamente. La mayoría de los jugadores casuales ignorarán estas técnicas ya que sienten que no se aplican a ellos, pero yo no estoy de acuerdo.
Este artículo tratará de probar que una ergonomía adecuada genera un EV positivo a largo plazo. Tómala como tirar una mano relativamente fuerte contra un rango tight de un oponente, no pagar una gran cantidad de fichas al ir por detrás en la mano, comer bien, entre otros ejemplos.
Considera cuan alerta y frescos tus signos vitales están antes de comenzar una sesión. En momentos cuando tu cerebro está concentrado y tu cuerpo se siente bien, tus tiempos de reacción son rápidos y tus lecturas son inteligentes y no compulsivas.
Esta es la condición óptima para tener. A medida que la sesión avanza, generalmente sin que tú lo sepas, te comienzas a hundir en tu silla, ese ratón no se mueve tan rápidamente, y tus ojos comienzan a ver borroso. Estos síntomas normalmente crecen con el tiempo, pero lo hacen lentamente, y por ende resulta más difícil notarlos.
Estos síntomas lentamente afectan el EV en tu juego de póker. No te das cuenta de que lo afectan de la forma en que lo hacen. Es gracioso que muchas veces hay jugadores que escriben en el chat “Estoy cansado” o “Este torneo es muy largo”, y a veces ruegan por un descanso.
Esto demuestra que el jugador generalmente no está jugando su mejor juego, y está entrando en un ciclo de fatiga. El jugador puede estar subconscientemente buscando alguna manera de perder el torneo para hacer otra cosa. Esto es especialmente relevante en cash games en línea, ya que puedes cerrar la ventana y hacer otra cosa.
Cualquiera de estos factores de fatiga te está costando dinero y EV porque no te encuentras en tu estado óptimo. Muchos jugadores exitosos le dan mucha importancia a hacer ejercicio antes de una sesión. A muchos jugadores les va bien jugando muy concentrados sesiones cortas.
Considera lo que dijo Phil Galfond:
“Creo que mi mejor atributo como jugador es la confianza en mí mismo. Creo (como todos dicen, pero se equivocan) que la valoración de mi propio juego y estado mental es en todo momento bastante precisa.
Este comentario habla acerca de conocer tu propia mente, y ser honesto a la hora de mejorar tu juego. Quiero aprovechar este comentario para decir que necesitas tener una precisa valoración de tu estado físico también. Aquí Phil claramente dice que una gran falla en los juegos de muchos jugadores es no ser franco cuando no están jugando su mejor juego. Todos saben que las causas más comunes del tilt son los problemas de relaciones, los bad beats, entre otras cosas.
Sin embargo, una de las causas que menos se nota es el dolor asociado con el malestar al sentarnos en el computador. Con esto no solo me refiero a cuando tu mano o tu cuello te duele, esto incluye cuando juegas largas horas y tus ojos también lo hacen. Reitero, estos síntomas comenzarán a crecer lentamente. Depende de ti evaluar tu propio estado físico y mental en todo momento, para lograr que la confianza en ti mismo sea uno de tus mejores atributos como jugador.
Ahora te brindaré ejemplos específicos para convencerte de que tomar precauciones con la ergonomía puede extender tu nivel de juego óptimo significativamente:
Tener la postura correcta y usar una silla con un gran respaldo y apoyo lumbar puede lograr que ganes dinero a largo plazo.
Cambiar el ángulo de tu mano y de tu brazo cada un par de horas puede lograr que ganes dinero a largo plazo.
Usando las “Hot Keys” para minimizar el uso del ratón puede lograr que ganes dinero a largo plazo.
Como Phil Galfond dijo, “Un entendimiento honesto de mi estado actual es mi mejor ventaja”. Practica una buena ergonomía, ésta te mantendrá en un estado óptimo. De otra forma, ese dolor en tu muñeca, el cansancio en tus ojos, la mala postura y el cuello encorvado te costarán EV en tu juego de póker y dólares en tu cuenta.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.