NOTICIA: Italia es el número 1 en el mercado de poker online en Europa


El territorio europeo que más ingresos genera en la industria del poker online es Italia, como informa la Gambling Portal Webmasters Association citando números recopilados por H2 Gambling Capital Consultants.
Italia ya tomó la delantera en 2010, pese a que la ley italiana no permitió jugar partidas de cash hasta julio de 2011. Desde entonces, el mercado italiano ha disfrutado aún de mejores expectativas, que sitúan la tasa de crecimiento anual en valores muy positivos hasta alcanzar al menos el año 2014.
Si nos atenemos a los datos recogidos por PokerScout, PokerStars.it ya ha logrado superar el tráfico de Winamax.fr, la sala de poker online más concurrida de Francia y está sólo por detrás de las grandes compañías a nivel mundial del sector, PokerStars.com, Party Poker y 888 Poker y de las dos principales redes, iPoker y Ongame, a la que superará en breve cuando los jugadores de bwin Poker se incorporen a PartyPoker.
Aún así, el poker online sigue siendo una pequeña parte de los ingresos de la industria del juego. Siguiendo con el ejemplo del país transalpino, la forma de juego más popular son las Video Lottery Terminals, la evolución más moderna de las máquinas tragaperras, a las que han comido mucho mercado gracias a la oferta de jackpots conjuntos a nivel nacional en máquinas conectadas a un servidor central.
La base de jugadores italianos de poker online puede, en un futuro próximo, ser clave en la salud del tráfico de los operadores españoles, si salen adelante las negociaciones que permitirían combinar el tráfico de Italia y Francia, y España se sube al carro más adelante, como parece ser la pretensión de la Dirección de Ordenación del Juego.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker Red

Articulos Relacionados