ARTICULO: ¿Eres un pez mental?


Cuando jugamos a poker siempre intentamos mejorar, con el paso del tiempo, el entorno y las mesas se han ido haciendo más y más duras por lo que cada día que pasa vemos que es más difícil rascar unas décimas de EV mejorando nuestro juego.

Lo normal si te dedicas profesionalmente al poker o, al menos, tienes ganas de aprender y mejorar es que dediques gran cantidad de tu tiempo de juego a estudiar. Cuando estudiamos, revisamos manos, leemos artículos, analizamos regulares e innumerables otras cosas que ayudan en general a mejorar nuestro juego,
pero muy pocos entrenan sus capacidades más allá del poker y tal y como se endurece el entorno, este sea quizás un nuevo lugar de donde rascar EV.
Lo primero que hemos de saber para dejar de ser peces mentales es dejar de entrar en Tilt, recordemos que un Tilt es un estado mental que hace que alteres tu juego (a peor) casi de forma inconsciente. Para evitar este estado mental, lo primero es darse cuenta de que estamos en él, y a continuación, les voy a dejar una lista de cosas que los harán entrar en Tilt o que son síntomas de que ya están en el, así que ya sabes, si haces alguna o varias de estas cosas tienes que pensar que cada vez que te ocurra, más vale parar un rato de jugar y reflexionar si estás jugando al 100%:
La lista de cosas que no hacer para evitar ser un pez mental


    Romper cosas, si tienes la necesidad de hacerlo es mucho mejor que dejes de jugar.
    Mirar tus gráficas, nunca se debería de mirar la gráfica o nuestros resultados mientras jugamos, hacerlo sólo nos traerá cosas malas. Mucho mejor hacerlo al final de la sesión cuando queramos revisar nuestro juego. Prueba a no mirar tus gráficas y verás el resultado.
    Dejar de jugar una estrategia que sabes que es ganadora a causa de los resultados.
    Nunca reconocer que un jugador es mejor que nosotros, seguro que hay jugadores mejores y reconocerlos es una buena forma de dejar de estampar dinero contra ellos.
    Intentar ganar todas las manos.
    Evita rezar, invocar a los dioses del poker o gritar el nombre de una carta.
    Sentir que has hecho el fish cuando has perdido una mano jugada según tu estrategia.
    Pensar que la solución a todos tus problemas está en cambiar de nivel (esto a veces es cierto, pero nunca si pensamos que nos irá mejor en niveles superiores).
    Leer la portada y cubierta de un libro y no abrirlo porque pensamos que no nos aportará nada.
    Pensar que estás maldito u otro jugador es un suertudo.
    Jugar más manos cuando estás ganando / perdiendo.
    Jugar menos manos cuando estás ganando / perdiendo.
    Contarle bad beats a tus colegas.
    Pensar “esta es la última“.
    Pensar “no puede ser que lo tenga otra vez“.

Todas estas acciones son síntomas que nos dicen que estamos jugando peor de nuestro máximo, es muy fácil desconcentrarse y evitar esto hará que nos sea mucho más fácil tener éxito jugando al poker.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Campa Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.