ARTICULO: ¿Sabemos a qué juegan nuestros rivales?


Supongamos que nos encontramos en una situación de robo de ciegas, hemos subido desde el botón y nos ha pagado la ciega grande. Seguimos con una apuesta de continuación y nuestro rival nos sube.
La interpretación simple de las estadísticas consiste en tomar una decisón basándonos en el “Raise to continuation bet” . Podemos suponer que cuanto más alto es este valor, más manos malas nos está subiendo el jugador en cuestión. Sacar esa conclusión sin tener mucha más información en cuenta puede ser un error muy costoso.

¿Cómo cerramos este grifo?

No podemos decir que un jugador nos farolea más que otro en función del valor concreto en una estadística en particular. Esto nos lo dirá el conjunto de datos que tengamos de él.
Una aproximación mucho más acertada sería empezar por una visión general de la situación:

    ¿Cómo de amplio es su rango en la situación que estamos tratando?
    ¿Es una situación favorable para farolearnos?
    ¿Qué nos dice el hud sobre su tendencia general de foldear manos en diferentes situaciones?
    ¿Es un jugador que entiende el concepto del robo en el poker o basa su juego en sacar valor de sus manos decentes?
    ¿Nos percibe como un jugador agresivo o probablemente “no se entera de la película”?

Y muchas cosas más…
Todo esto es muy fácil de ver con un vistazo rápido de sus estadísticas generales.
Un jugador que, en general, abandona pocas veces ante las apuestas de sus rivales, bien sea frente a una subida preflop, una resubida o una apuesta de continuación, va a ser un jugador que no da por perdidos los botes que parecen no tener dueño. Si además le añadimos valores altos de open raise en zona de robo y four bet por ejemplo, esta claro que no va a abandonar fácilmente cuando crea que es una situacion favorable para luchar por el bote.
Por el contrario, si sus estadísticas no son de este tipo, es probable que nuestro rival se esté preocupando solamente por su jugada, lo que reduce considerablemente el riesgo de que nos esté atracando.
En conclusión, si basamos nuestras decisiones en función de cual es el plan general de nuestro rival para ganar jugando a poker, tomaremos decisiones más acertadas que usando sólo datos concretos del hud.
Este tipo de análisis “sobre la marcha” es muy rápido de hacer y nos permitirá tener una tasa de acierto mucho mayor en las situaciones en que no tenemos clara la línea a seguir.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Campapoker – Diego Perez
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.