ARTICULO: ¿El póker será aún más duro en un futuro cercano?


Es una idea aterradora en estos tiempos en los que cuesta obtener una ventaja relevante en cualquier mesa online. Hace diez años nadie podía imaginarse lo duras que se iban a poner las partidas, y todavía no se sabe si hemos llegado a la cumbre.
Barry Carter, columnista de Poker Strategy, nos escribe su visión al respecto:
“Aquellos que tenéis fe en mi capacidad de ver el futuro os alegraréis de saber que creo que estamos en el momento de mayor dificultad en las mesas de la historia y que es difícil que suba aún más. No digo que el poker se vaya a volver más fácil (podría hacerlo), pero que va a seguir así durante mucho tiempo.
La razón principal tras mi idea es que en 2012 estamos tratando los temas adecuados sobre el futuro del juego. Tanto si eres un jugador, como un afiliado o sala de poker, está claro que estamos dando pasos en la dirección correcta para darle a la ecología del poker ese empujón que tanto necesita.
La ecología del poker
¿Menos razones para multitablear?
El tema más candente ahora mismo es cómo sostener la ecología del poker. Hablamos sobre los cambios que tienen que hacer las salas a sus estructuras de rake, la prohibición del software de seguimiento, los cambios en los modelos de marketing, el aumento de los depósitos netos, expulsar a los jugadores ganadores, mesas anónimas o poker en los medios sociales con dinero real.
Si todos esos temas van a mejorar o empeorar al poker está por ver, pero lo importante es que son temas que se están tratando y todos tenemos en la cabeza las metas correctas.
Un gran ejemplo es que la mayoría de las salas de poker se están alejando del modelo de rake “repartido” y se están pasando al “contribuido ponderado”, que otorga el rake (y por lo tanto el rakeback) a los que lo han pagado realmente.
Este método puede ablandar las mesas por dos razones:
Le da un poco más a los jugadores más loose, que así se quedarán más en las mesas y crearán más acción. Lo segundo es que los grinders tight tienen un incentivo menos para jugar en un número masivo de mesas para obtener rakeback, lo que hará que las partidas no sean tan duras, en particular en los niveles bajos y medios.
Al parecer también está apareciendo una tendencia a reducir el rake, en especial en los micro límites. Esto son buenas noticias para todos, pero en especial ayudará a que esos niveles sean más jugables, ya que ahora mismo estamos en un punto en el que el rake está matando a los niveles inferiores.
Las salas de poker están en el punto de mira por sus intentos de discriminar a los jugadores ganadores, pero algunas de ellas tienen el potencial de mejorar la situación de las partidas, como por ejemplo con la prohibición de los HUD, las páginas de acumulación de datos y el software de seguimiento, por ejemplo. Hay una delgada línea entre lo que es una herramienta aceptable para el jugador de poker y lo que da una ventaja injusta.
Ahora no es el momento para debatir qué es aceptable y qué hacer trampas, pero también no hay duda de que estas herramientas le dan una ventaja enorme a alguien frente a los que ni siquiera conocen la existencia de este software. Por ello, los nuevos jugadores pierden sus bankrolls mucho más rápido. Nos guste o no, unas medidas más estrictas sobre las herramientas de poker haría que las partidas no fueran tan duras.
Depósitos netos
¿Poker en Facebook en 2012?
La meta de todas las salas de poker en 2012 va a ser, casi con total seguridad, aumentar los depósitos netos. Cuanto más dinero depositen los jugadores recreacionales, mejor para todos.
Dominik Kofert lo explica mejor que yo en su último artículo sobre el tema, pero sea cual sea la solución para este problema, la mayoría de las salas de poker va a centrar sus campañas de marketing en lograrlo.
Uno de los puntos de inflexión de esta situación sería la integración de los medios sociales y el poker. Todos nos emocionamos cuando escuchamos el año pasado que Facebook se está planteando permitir jugar al poker con dinero real, lo cual es realmente una de las grandes esperanzas de futuro para aumentar los depósitos netos.
De forma similar 2012 podría ser un gran año para el poker para móviles, lo que puede cambiar el mundo del poker de forma radical.
Otro tema importante que se comenta es la regulación. No estoy seguro del efecto que pueda tener esto sobre la relativa dificultad de las mesas en las mesas que todavía siguen jugando al poker online, pero hay que pensar que un mercado estadounidense completamente regulado podría crear una especie de mini-boom. Si los estadounidenses pueden jugar al poker legalmente, sin miedo a que el DoJ los castigue, el poker online recreacional iba a renacer en Estados Unidos.
Una razón por la que el poker puede dejar de volverse más duro puede ser económica:

A la gente no le gusta jugar a juegos difíciles. Si el poker se vuelve más difícil de lo que ya es, muchos de los grinders no lo van a poder soportar. A los jugadores ganadores no les gusta convertirse en perdedores, y eventualmente veríamos una reducción en el número de grinders, lo que haría a su vez que las mesas volvieran a ser jugables.
No insinúo, ni por un momento que cualquiera de los ejemplos anteriores realmente haga que las partidas se vuelvan más fáciles, solo que al poker le va a costar mucho seguir el mismo camino que sigue actualmente, en especial con tanto cambios teniendo lugar que lo empujan a cambiar su dirección.
Incluso si el poker está a punto de volverse un poco más fácil, esto no es una excusa para parar de trabajar tu juego, de hecho es todo lo contrario. Lo que es indudable que está mejorando es la calidad del material de entrenamiento. Una ecología del poker mejorada no significa que la gente olvide lo que ya sabe o que dejen de mejorar.
Lo más probable es que aunque las mesas se ablanden un poco y que muchos regulares tengan problemas con el software, los mejores jugadores serán incluso más duros de lo que lo son ahora.”
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerstrategy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.