NOTICIA: En Brasil, el poker ya es deporte


La Confederación Brasileña de Texas Hold’em ha logrado que el Ministerio de Deportes aceptara su petición de considerar el poker oficialmente como un deporte.
Mientras unos esperan una regulación que los equiparará al bingo o la ruleta, juegos de puro azar que nada tienen que ver con el poker, en otras latitudes del orbe nuestro juego empieza a romper barreras sociales. En Brasil, los profesionales del poker ya pueden decir con orgullo que son deportistas de élite.
El comunicado del Ministerio, tal y como nos lo traslada CardPlayerLA, daba las claves de la resolución.
El poker deportivo es una práctica de competición que exige de sus practicantes inteligencia, capacidad y habilidades intelectuales y sociales para obtener éxitos.
La CBTH, fundada oficialmente el 29 de enero de 2009, ha conseguido con un trabajo sólido y profesional ganar el respeto y el reconocimiento de la sociedad para el poker como un juego divertido y que exige concentración, entrenamiento y estudio, estimulando los sentidos y la inteligencia, además de contribuir a la socialización de las personas.
La CBTH pasa, tras esta decisión, a ser el órgano directivo oficial del poker en Brasil.
Una vez el poker ha roto las barreras sociales en el país carioca, se espera la creación de la Federación Latinoamericana de Poker, con la participación de todos los países de la región.
La International Federation of Poker, la asociación internacional que persigue la aceptación del poker como deporte mental y que celebró el año pasado el primer Campeonato del Mundo de Poker que tantas alegrías le dio a Raúl Mestre, su vencedor, se congratula en su página de esta noticia.
Con el Brazilian Poker Tour empezando en pocas semanas y las preparaciones para el Campeonato del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos y los World Mind Games en 2016, el ascenso del poker en este país loco por el deporte no podría llegar en mejor momento.
Hay que tener en cuenta que la CBTH es asociada de la IFP, y que uno de sus miembros logre tal reconocimiento en un país en el que el deporte es religión es muy importante. Sobre todo porque Brasil va a ser el centro del deporte mundial en los próximos años.
Ese punto es importante. La atención del mundo del deporte va a estar focalizada en Brasil durante gran parte del próximo lustro y , a ojos del resto del orbe, el poker podría aparecer al mismo nivel – al menos técnicamente – que el tenis o el fútbol.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.