NOTICIA: Poker Stars y los jugadores afinan el programa de rake


El 1 de enero entraban en vigor en Poker Stars varios cambios en el sistema de rake y de reparto de puntos, conocidos como VPPs, necesarios para acceder a las recompensas del sistema VIP fuente principal de rakeback en la sala. Estas novedades fueron contestadas por los usuarios con protestas que a su vez recibieron una severa respuesta desde la sala.
En el nuevo sistema, los puntos pasaban a repartirse ahora por el método “weighted contributed”, el que más aporta al bote, más VPPs se lleva. Además el rake cobrado pasaba de porcentaje incremental -por tramos según el tamaño del bote- a real. Otros cambios en el sistema de rake fueron retirados con vistas a una reunión futura con representantes de los jugadores en las oficinas de Poker Stars en la Isla de Man.
La reunión entre los representantes de los jugadores en el foro (xPeru, Klairic, Krmont22, Hood y Chisness) se celebró hace unos días y de ella ha surgido un nuevo programa de rake y de recompesas VIP.
En su preparación del encuentro en los foros de TwoPlusTwo, la comunidad hizo llegar a Poker Stars un resumen de los problemas más urgentes detectados.
El análisis del ecosistema realizado en común detectó un rake demasiado elevado en microlímites que provocaba un efecto tapón que impedía a los jugadores subir niveles y alimentar así los niveles más altos, además de contribuir a que los jugadores recreacionales perdieran su dinero más rápido.
Algunas modalidades eran virtualmente imposibles de batir con el sistema de rake existente, como los juegos CAP y el Limit Hold’em.
También preocupaba cómo afecta al sistema VIP el paso el cálculo de rake con el método “weighted contributed”. Los cálculos más pesimistas elevaban hasta el 20% el volumen de manos a realizar para lograr los niveles más altos, Supernova y Supernova Elite. Tras varios días de reunión, las partes acordaron un paquete de medidas que entraron en vigor el 1 de febrero.
El rake global baja un 2% y los beneficiarios de los niveles más altos del sistema VIP disfrutarán de ciertas ventajas a la hora de mantener su estatus el año que acaba de empezar.
Para lidiar con el problema de los microlímites, se producen diversos cambios en el rake, bajando drásticamente el porcentaje y el máximo rake cobrado por bote en los niveles más bajos y se añaden dos nuevos niveles; 0.03$/0.06$ (NL6) y 0.08$/0.16$ (NL16).
Las facilidades que se le ofrecen a los Supernovas y Supernovas Elites es que podrán mantener su categoría cumpliendo únicamente los requisitos mensuales, 50.000 VPPs para los SNEs y 6.500 para los SN; menos que el año pasado. Los jugadores, además, tienen dos meses de gracia en el que no conseguir el límite establecido no conllevará la pérdida de sus privilegios. Esta medida sólo asegura el multiplicador de FPPs, no las entradas a torneos ni los milestone bonus.
El método de cálculo del rake se mantiene en “weighted contributed” y la cantidad a recaudar será el porcentaje real del bote. Las tablas completas de porcentajes y rake máximo por nivel están recogidas al final de este artículo.
En el informe de TwoPlusTwo también se detallan algunas medidas que Poker Stars adoptará con el objetivo de favorecer la experiencia de juego.
Una de las que más llaman la atención es la disposición de Poker Stars a tomar las acciones que sean necesarias para impedir que Poker Table Ratings publique la información de los resultados de los jugadores. Parece que definitivamente la sala le va a declarar la guerra a PTR y según las opiniones que estamos recabando en nuestro debate sobre los problemas del poker online, hay cierto consenso sobre este tema. Nadie considera que PTR sea beneficioso para el sistema.
También se informa de que Poker Stars está estudiando medidas que afectan a favorecer la agilidad del juego y que hará que los jugadores que utilizan ralentizan el juego a propósito vean reducido el número de mesas que pueden abrir, mientras que aquellos que agilizan el juego respecto a la media general verán incrementado el número de mesas máximo en las que pueden jugar.
En general, quienes están discutiendo el nuevo sistema en este hilo- se muestran bastante conformes con los cambios.
El balance general es que la pérdida relativa que asumen los jugadores de límites medios y altos con las subidas del cap rake va a ir a parar a la base de jugadores de los niveles bajos, mientras que los primeros consiguen mejoras en la consecución y mantenimiento de los niveles en el sistema VIP de la sala.
Además, se prevé un seguimiento de la evolución del nuevo sistema para verificar que las previsiones sobre el mismo se cumplen y detectar distorsiones que deban ser revisadas atendiendo a los principios del acuerdo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker Red

Articulos Relacionados