ARTICULO: Soberbia en el póker


“Perdóname padre, porque he pecado. Me he sentido superior a mis semejantes…”
A la soberbia se le atribuye el dudoso honor de ser el pecado capital original. La soberbia, que va muy de la mano del orgullo, es un pecado que nos hace creernos mejores que los demás con todo lo que eso conlleva. Por supuesto, esto es algo bastante nocivo en la vida real, pero puede ser mortal para un jugador de poker.
La soberbia en la vida de un jugador de poker puede atacar de muchas formas. Quizá la más destructiva de todas sea el orgullo.
El poker tiende a encumbrar ídolos de barro. Resultados camuflados por la varianza o incluso resultados meritorios llevan a gente a convertirse en personas adoradas por otros. Esta “fama” puede ser la ruina de muchos..
El ejemplo más claro lo tenemos en gente que gana un torneo y se dedica a jugar muchos más pensando que al haber ganado un torneo es mejor que los demás y que tiene una ventaja aplastante. Está cayendo en la soberbia, y si no se da cuenta pronto perderá mucho dinero en el camino.
La otra cara es la del jugador ampliamente reconocido. Podría ser un jugador profesional que fue muy bueno en su época y le fue muy bien con las técnicas que usaba, pero el poker evoluciona muy rápido y no tiene compasión ni tiene memoria. Aquellos que no se adaptan mueren irremediablemente, da igual quien hayas sido hace unos meses o unos años.
Si estos jugadores no consiguen desendiosarse y volver a ser humildes, jamás podrán aprender nuevas cosas y perecerán (pokeristicamente hablando xD)
Pensar que lo sabes todo en este juego es un craso error. De hecho, siempre es bueno escuchar opiniones, incluso de gente que “crees” que es peor que tu. Siempre hay algo que aprender. Por tanto considero la soberbia uno de los peores pecados para el jugador de poker.
Supongo que la mejor frase que podemos recordar para vencer a la soberbia es:
“Siempre hay alguien mejor que tú”. Y normalmente…más cerca de lo que piensas.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Darkored
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.