NOTICIA: CHILEALLIN Trotamundos toma forma con esta primera aventura


JARXZ junto a JUGUETE se embarcaron en una entretenida aventura el fin de semana recién pasado, dejando de lado el computador, las mesas de póker y todo lo referido a trabajo. Comenzarón su aventura con el siguiente relato:
“A las 6:30 de la mañana nos reuníamos en la agencia de turismo en Pucón, junto con un grupo de israelitas, para tomar el transfer que nos llevaría a la base del volcán.
La ruta que debíamos recorrer para la cima del Volcán Villarrica a 2847 mts sobre el nivel del mar, consiste en una distancia de 4 Km aprox. de caminata subiendo 1400 mts de altura, la que subiríamos zigzagueando para hacer frente a las fuertes pendientes del volcán.
Desde un comienzo se nos informo que las condiciones climáticas no eran favorables, por lo que se podía suspender la ascensión.

A las 8 de la mañana nos encontrábamos camino al Volcán, para tomar las telesillas a las 8:20 AM, para llegar al punto base, para ahí evaluar si iniciábamos la caminata.

Ya asumida la posibilidad de tener que devolvernos si las condiciones eran adversas comenzamos la caminata a las 8:50 AM. La ruta en el comienzo era solo rocas para al poco andar comenzar con nieve.

Al poco andar y ya con un poco de cansancio, pensando que había transcurrido un buen rato le pregunto a mi compañero cuando tiempo llevamos y me dice “25 minutos”!!!….upssss eso fue una señal de lo difícil que se venía la aventura.

Así fuimos avanzando hasta llegar por sobre las nubes para tener una vista una vista espectacular hacia Pucón y poder descansar en el 2° punto. A estas alturas el grupo se había dividido en 2, nosotros nos manteníamos en el 2° grupo y otros se retiraban ya del ascenso. Aquí se unía al grupo Rodrigo “juguete”, quien no había tomado las telesillas y había subido caminando como un Pro.
Comenzábamos la etapa más extensa y difícil del ascenso con pendientes de 45° y más.

Con dos horas de caminata comenzábamos a ver a nuestras espaldas como las nubes se nos acercaban con velocidad, lo que significaba que las condiciones climáticas empeorarían, y es asi como varios grupos de otras agencias deciden regresar, mientras nosotros continuábamos el ascenso.
Al pasar los minutos sentía cada vez mas cansancio y la repuesta de las piernas era más lenta y mis detenciones se hacían más continuas, mientras el guía del grupo gritaba: “vamos con paso continuo sin parar”, a lo cual no podía responder. Fue así que empecé a quedar cada vez más atrás del grupo, faltando casi 2 horas aun de caminata.

A esta altura todo se hacía difícil, aumentaba la pendiente, la nieve comenzaba a ser hielo, se había cerrado el cielo, bajaba la temperatura y el viento corría con fuerza.
No había opción de regresar ni detenerse, por lo que sigo junto a juguete que me daba ánimo para seguir…entre talla y talla….me decía ahí está la cima vamoooo!!!! Y llegábamos y se descubrió una nueva cima… los pasos eran cada vez más cortos y altos escalando el hielo en busca de la cumbre.

Ya el contacto visual con el resto del equipo era nulo y solo me concentraba en pisar en las huellas marcadas en el hielo….daba 4 pasos y me detenía sin tener reacción de las piernas y juguete seguía dándome animo y tirándome tallas…ya no me salía la voz ni me reía….
Ya quedaban unos 45 minutos para llegar a la cumbre y el frio se sentía con un viento que pegaba de costado….vamoooo por esa cumbre!!!!! Era el grito de aliento. En respuesta a las casi nulas fuerzas que me iban quedando.

La pendiente ya era muy fuerte y las huellas apenas lograban clavarse en el hielo, y mis piernas resbalaban en algunos tramos, ya casi no avanzaba…..Cuando juguete me dice “vamos compa ahí esta la cima y de verdad!!!” , comenzaba a distinguir a otro grupo que iniciaba el descenso entre una área de rocas volcánicas…. Al cruzarnos con ellos me detuve y ya no era capaz de escalar por la sinuosa ruta de rocas, descanse unos segundos para seguir a paso muy lento mientras comenzaba a ver a mis compañeros de equipo que ya se encontraban en la cima.
“Vamos por esa bandera CHILEALLIN !!!!” Era el grito del último esfuerzo para llegar a los 2847 mts de altura, para conquistar la cima y levantar la bandera de CHILEALLIN que llevábamos guardada en la mochila.
Siendo las 13:30 horas logramos llegar a la casi inalcanzable cumbre del Volcán Villarrica, ahí recibo el ánimo del guía y del equipo por llegar y caigo rendido con todo el equipo…lo hemos logrado junto a Ariel compañero de trabajo y a Rodrigo “juguete” los únicos Chilenos entre Israelitas, franceses e Italianos!!!!!!

Rápidamente Juguete saca la Bandera CHILEALLINERA y la coloca en el bastón y la levanta con resistencia a un viento que soplaba con fuerza.

P.D. atras mio esta el crater del Volcan Villarrica
Viva CHILEALLIN Mierda!!!!!!! Fue el grito de la Cumbre mientras me unía a la bandera.
En ese momento las condiciones eran extremas soplaba un viento muy fuerte con arena volcánica y con poca visibilidad. Nuestro guía nos avisa que iniciemos el descenso, ahí tuvimos un pequeño momento en que se abrió el cielo y pudimos ver el cráter del volcán yea!!!!!!!!!!!!!!!

Con la piernas aun sin reacción comenzamos la bajada entre caídas en las huellas ya congeladas……
El guía nos dice que nos detengamos que bajaremos por los toboganes hechos en la nieve…eeeeeeeeeeeeee!!!!! Se venía más emoción !!!!!!!!!!!
La bajada fue rápida con mucha adrenalina para llegar a la base N°1 a las 14:30 hrs cumpliendo nuestro objetivo de llegar a la cumbre del Volcán Villarrica.
Una experiencia inolvidable y que recomiendo a todos aquellos aventureros.
Saludos a la Agencia de Turismo Florencia de Pucón, a los guías Jorge, Rodrigo y Andrés que nos apoyaron en esta aventura.”
Saludos Javier “Jarxz” Cruchet.

Y con este aventurero relato y fotografías se da inicio a la competencia Trotamundos CHILEALLIN. Si quieres compartir tu experiencia y ganarte una polera, solo envíanos fotografías y un relato si gustas a clerigo@chileallin.com.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados