NOTICIA: Matt Glantz y los códigos de conducta de los jugadores


El jugador profesional dedica una entrada en su blog a analizar el papel que deben adoptar los jugadores ante una opinión pública demasiado sensible ante cualquier mala imagen que llegue acerca del juego.
Matt Glantz es un jugador que lleva más de diez años en el circuito de torneos, donde ha obtenido premios por valor de más de cuatro millones de dólares.
Este año se ha incorporado al Comité de Conducta de la Epic Poker League e, inspirado por el cargo, ha decidido publicar una entrada en su blog personal con interesantes reflexiones acerca de las responsabilidades que a todos nos ocupan cuando nos presentamos a un torneo.
Además de las obvias recomendaciones acerca del comportamiento ante los bad beats y el respeto mutuo a observar con los otros jugadores y el staff de los torneos, Glantz trae a la palestra el grado de representación del colectivo que cada uno de los participantes en un torneo asume ante el público.
Glantz apuesta por los profesionales -especialmente los participantes en la Epic Poker League a la que acuden por invitación en base a su prestigio- como ejemplo de conducta de cara a todos los jugadores amateurs y aficionados.
Cuando digo “responsabilidad” me refiero a cómo actúas o hablas en cualquier foro público. Todo lo que dices y haces tiene un efecto sobre el resto. Aparte de cuáles sean tus intenciones, tus acciones arrojan luz no sólo sobre ti mismo sino sobre todos los profesionales del poker. Esa luz será más brillante o más apagada para todos nosotros.
[…] La percepción del poker ha mejorado con el tiempo. Sin embargo, una sola mala acción en el mundo del poker parece anular de repente todo lo bueno que se ha conseguido. El poker ha estado luchando contra las connotaciones negativas en los medios desde sus comienzos.
No es mala reflexión ahora que los circuitos internacionales están extendiendo sus calendarios y cada vez son más los nuevos jugadores que se presentan por primera vez en un torneo de poker en vivo clasificados a través de satélites online con el objetivo de imitar las hazañas de sus ídolos.
Tus acciones, buenas o malas, serán respetadas, seguidas e imitadas por los nuevos integrantes del mundo del poker.
Tu comportamiento en un torneo de poker tendrá un reflejo en la industria entera. Cuando te eliminen por un badbeat y le des una patada a la silla, la gente se enterará. […] Cuando tuiteés que el director del torneo es un idiota sin haber comentado con él ese asunto en particular, eso no beneficiará a nadie. Lo único que conseguirás es crear resentimiento y abrir brechas entre los jugadores y el staff. Cuando reprendes a un dealer o a un supervisor por cometer errores, los presentes pensarán que así es como tiene que ser. Al día siguiente, cuando tú no estés, quizás tres chicos jóvenes que se sentaron contigo la jornada anterior, influenciados por ti, estén esperando a que el dealer cometa un error para poder llamarle la atención porque piensan que eso está bien.
También se refiere Glantz al viejo anhelo de atraer a los anunciantes y patrocinadores al circuito de torneos.
Si el poker es tu profesión, necesitas hacer lo posible para ayudar a que crezca en el futuro. El éxito y el crecimiento del poker está determinado por su rentabilidad. La única manera de hacer que el poker sea rentable es atrayendo a nuevos jugadores y dinero nuevo.
Hoy en día el juego no se puede mantener a sí mismo, pero esto puede cambiar en el futuro. No podemos darle a los anunciantes ninguna razón más para mantenerse alejados del poker. En este aspecto, estamos construyendo los cimientos y necesitamos trabajar duro para mejorar la percepción pública del juego. Hacer del poker una profesión respetable sólo puede ayudar a que nuestro deporte crezca.
[…] El crecimiento del poker tiene que nacer desde un núcleo significativo de profesionales sometidos a los más altos estándares éticos. Este núcleo no estará formado solamente por los jugadores con mejores resultados, sino también por aquellos con más éxito en el arte de las relaciones públicas.
Aquellos que desempeñen un mejor papel en ambas áreas serán los líderes del poker del futuro.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.