NOTICIA: Dinamarca estrena regulación con liquidez internacional


Los daneses recibirán el 2012 en unas nuevas y relucientes salas “.dk” en las que podrán jugar contra el resto del mundo. El gobierno danés ha concedido 38 licencias hasta el cierre del proceso de adjudicación.
Dinamarca será el siguiente país europeo en estrenar regulación del poker online. A partir del 1 de enero, los ciudadanos daneses tendrán a su disposición varias salas “.dk”, entre las que escoger.
Según informa Pokerfuse, los daneses podrán jugar contra el resto del mundo, a diferencia de los que ocurre en Italia o Francia o como terminará sucediendo en España. En un país de cinco millones y medio de habitantes, el gobierno ha visto claro desde el principio que habría un mercado muy reducido si se restringía el juego online a un nivel local.
No se establece restricción alguna sobre los juegos a ofrecer, pero las salas deben proveer de métodos que permitan a los usuarios solicitar que se les impida el acceso temporal o definitivo o establecer límites de depósito personalizados.
Para registrar una cuenta, los ciudadanos daneses podrán usar un sistema de autenticación online conocido como NemID, muy extendido entre los usuarios de tiendas y banca online.
Los grandes actores de la escena internacional han conseguido licencia. 888, PokerStars, bwin.party, PKR, así como las redes Microgaming, Entraction, iPoker, Boss Media y Ongame, donde operarán empresas como Betfair, Ladbrokes o Unibet, ofrecerán sus servicios en el país centroeuropeo.
El espaldarazo definitivo a la aprobación de la nueva ley lo dio el visto bueno de la Comisión Europea que llegó a mediados de septiembre. La Comisión tuvo que investigar acerca de la legalidad del sistema de tributación que se le impondrá a las salas bajo el paraguas de la nueva ley.
Las empresas que ofrezcan juego online abonarán el 20% de sus ingresos brutos. La intervención de la Comisión se debía a que la industria del juego tradicional paga, por su parte, un 75% y se debía establecer si este diferente trato vulneraba la normativa europea sobre la competencia, según el Financial Times.
El dictamen de Bruselas aclaró que se puede considerar la diferencia de porcentaje como si de una ayuda estatal se tratase y que los efectos positivos de la liberalización del mercado tienen mucho más peso que los efectos negativos que este distinto rasero pueda tener sobre la competencia.
La fiscalización de los ingresos de las salas es sólo una de las características de la ley danesa.
El ministro de Finanzas, Thor Möger Pedersen declaró, como leemos en RuffPoker, que “con el ordenamiento del mercado del juego nos aseguraremos que los poseedores de una licencia también contribuyan a la sociedad. Los daneses y las numerosas asociaciones apoyadas por el mercado del juego pueden estar contentas”.
El mercado ordenado significa, entre otras cosas, que todos los operadores sin licencia se arriesgan a que, a partir del 1 de enero de 2012, sus páginas web o sus fondos sean bloqueados.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.