NOTICIA: Diferentes caminos para jugar al poker en Linux


Muchos usuarios de Linux pueden tener inconvenientes a la hora de jugar al poker online con dicho sistema operativo. Conoce las formas que existen para jugar en Linux.
Linux siempre ha sido un sistema operativo que no ha gozado de un alto número de usuarios, de modo que las salas de poker online no siempre han realizado todos los esfuerzos posibles para facilitar el acceso a los jugadores que usan linux.
Linux ha dejado de ser solamente utilizado por expertos de la informática y cada día son más los usuarios ordinarios que se decantan por los diferentes sistemas operativos basados en el núcleo Linux.
Hoy queremos ayudar a todos los usuarios de Linux para que puedan jugar al poker online, para ello vamos a exponer a continuación, los diferentes caminos que pueden seguir los linuxeros para jugar al poker por internet.
Jugar con un emulador: Wine HQ
Los usuarios de sistemas operativos basados en Linux son el segundo mayor grupo solo por debajo de Windows. A pesar de la incompatibilidad de muchos de los programas basados en este último, es posible poder utilizar todos ellos en el primero gracias a un emulador como Wine HQ y el software de poker online no es una excepción.
Al contrario de lo que ocurre con el resto de sistemas operativos, las salas de poker online no han creado software compatible con Windows, de modo que de forma normal, solo el moderno OS X permite a los usuarios jugar al poker online de forma natural. Para el resto de jugadores que quieren disfrutar en la Red de este juego de cartas, la opción de utilizar un emulador de Windows como es Wine HQ es una muy buena idea.
Gracias a Wine HQ, los usuarios de Linux pueden jugar en su ordenador en la sala de poker online que deseen. El inconveniente que puede ocurrir es que es un programa que necesita muchos recursos, de modo que si el ordenador no tiene la potencia suficiente, es posible que no funcione de forma fluida y termine por entorpecer el juego.
PokerTH, la alternativa para Linux
Si el ordenador no es lo suficientemente potente y jugar al poker sin inconvenientes se convierte en una quimera, PokerTH es una opción más que interesante para aquellos jugadores de poker usuarios de Linux.
Es posible disfrutar del modo multijugador y disfrutar de partidas de poker con jugadores de todo el mundo, sea cual sea su nacionalidad y el sistema operativo que utilicen ya que PokerTH también es compatible con Windows y con Mac.
PokerTH ofrece también la opción de poder utilizar el chat para conversar con amigos y adversarios mientras se juega con las cartas.
Para poder instalar PokerTH en Ubuntu-Linux solo es necesario instalar el software utilizando la línea de comandos. El problema que puede presentar PokerTH es que ha nacido como un juego arcade, no es una sala de poker online por lo que no se puede jugar con dinero real y las opciones de juego pueden ser bastante básicas para aquellos jugadores acostumbrados a las salas de poker online.
Jugar al poker online desde el navegador
Gracias a la tecnología en flash y Java, los usuarios pueden jugar directamente desde el navegador de internet, sin necesidad de realizar ninguna descarga y desde cualquier sistema operativo.
Esta alternativa ha sido bendecida por los amantes del poker que no quieren abandonar las bondades que tiene Linux cada una de las veces que quieren acceder a su sala preferida. Esta opción permite poder jugar al poker sin necesidad de utilizar emuladores que ralenticen el funcionamiento del ordenador.
Debido a que las salas de poker no tienen software específico para los usuarios de Linux, aquellos jugadores que deseen disfrutar del poker con dinero real deben elegir entre la opción del emulador y la de jugar directamente desde el navegador, siendo esta última la más recomendable, sobre todo si no se tiene un ordenador de última generación.
Jugar al poker online en Linux
Habiendo visto las opciones, queremos mostrar una tabla donde se muestren las ventajas y las desventajas de cada una de las opciones mencionadas en el artículo, de esa forma los usuarios de Linux podrán conocer qué opción puede ser más interesante para jugar al poker online.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: PokerListings
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados