NOTICIA: El Grupo Bernard Tapie solicita una licencia de juego española


El Grupo Bernard Tapie fue una de las numerosas compañías con intereses en el juego online que han solicitado una licencia para operar en España. Sigue leyendo y descubre el por qué y qué puede significar para el futuro.
El Grupo Bernard Tapie (GBT) se ha convertido en un nombre muy conocido entre los jugadores de poker durante los últimos meses gracias a su relación con Full Tilt Poker. En noviembre, GBT firmó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que puede conducir a una compra de Full Tilt.
Esta semana, el GBT ha atraído la atención del mundo del juego online de una forma distinta. Más de 30 compañías con intereses en el juego online han solicitado recientemente licencias en España, y ahora sabemos que GBT es una de ellas.
El estado del juego en España
El gobierno español está actualmente en el proceso de regular el juego online. Eso provocará que los jugadores se vean segregados, como ya pasa en Italia y Francia.
Además, el gobierno español será el responsable de dar las licencias a los operadores dentro del país y tiene la capacidad para imponer restricciones a la experiencia de juego. Entre estas posibles restricciones está un máximo de buy-in, pero cada vez parece más difícil que se añadan límites a los depósitos (aunque sería posible hacerlo).
Los juegos aprobados son Hold’em, Omaha, Draw y Stud, por lo que las salas podrán ofertarlos. El siguiente punto relevante es que el gobierno dictamine qué salas recibirán licencias.
El Grupo Bernard Tapie y otros 30+ solicitan licencias
La fecha límite para solicitar licencias inicialmente era el miércoles, y docenas de compañías querían que sus solicitudes fueran atendidas. Poker Stars, bwin.Party, OnGame, 888 y muchas otras conocidas compañías de juego estaban entre los posibles solicitantes, pero el Grupo Bernard Tapie fue toda una sorpresa.
La solicitud del GBT no significa que se haya avanzado en la adquisición de Full Tilt, pero es razonable asumir que están interesados en convertirse en jugadores relevantes del juego online. Si el GBT recibe una licencia española Y se hace con el control de Full Tilt, la existencia de FullTiltPoker.es estaría muy cerca de ser una realidad.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerstrategy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados