ARTICULO: ¿Piensas en poker cuando no debes?


Como jugador de poker, siempre he tenido un problema, es muy difícil desconectar. El poker te introduce en un mundo tan absorbente, que resulta muy complicado dejar de pensar en el. Si añades que normalmente juegas en casa, el resultado son 24h / 7 de pensamiento pokeril.
¿Pero esto es necesariamente malo?, en cierto modo lo es y no lo es…
Uno de los consejos más comunes que nos dan cuando empezamos a jugar, es el de hablar de poker a menudo con amigos que también jueguen para así, mejorar constantemente, este es un gran consejo, pero no tenemos que confundirnos. No es lo mismo quedar para hablar de poker con los colegas de vez en cuando que estar en la ducha pensando en el bad beat de la noche anterior, o sentarte a tomarte una cerveza con un colega y monopolizar la conversación contando batallitas pokeriles, te vas a la playa y sólo piensas que estás dejando de hacer 2000 manos a cambio de un poco de sol. Esto no puede ser bueno.
Como jugador de poker necesitas tiempo libre, tiempo en el que dejes el poker de lado y disfrutes un poco. Piensa que ser jugador de poker posiblemente sea uno de los trabajos más estresantes que existen, no hay nada más duro que jugar cuando llevas días o semanas de mala racha, si no desconectas acabarás por explotar y será mucho peor. Quizás dejes de jugar o al menos te tires una larga temporada de “vacaciones”. La forma de evitar esto es aprender a desconectar, pero ¿Porqué es tan difícil?
El problema es que cuando nos relajamos, nuestro subconsciente vuelve rápidamente a las tareas que nos quedaron pendientes.
Esto es inevitable, en el momento en el que te relajas, tu subconsciente te interrumpe con todo tipo de pensamientos. Mientras estabas jugando no había tiempo para esto, pero ahora sí!
La mejor manera de evitar esto es utilizar algún sistema de gestión de tareas fiable. Cuando tu subconsciente confíe en el nuevo sistema, entonces dejará de interrumpirte y podrás relajarte.
Crear un sistema de tareas, ideas, etc.. puede ser algo complejo en un principio, pero el resultado vale mucho la pena, tendrás una cabeza vacía y la capacidad de relajarte y trabajar enfocado en una cosa cada vez.
¿Como hacer esto?

    Utiliza cualquier método para tomar notas en cualquier lugar, yo personalmente uso el móvil. Cualquier idea que se te ocurra o esa mano que te viene a la cabeza que quieres repasar, lo que sea, anotalo.
    Una vez anotado, asegúrate de mandarlo o dejarlo todo en el mismo sitio. Una dirección de correo o una bandeja en tu escritorio.
    Toma el hábito de revisar cada mañana, antes de hacer nada, esta “bandeja de entrada” y planificar las tareas del día. Así no te dejarás nada en el tintero.
Una vez tengas en funcionamiento este sencillo método de organización. Tu subconsciente irá dejándote más tranquilo a medida que confie más y más en tu sistema de organización.
Sólo entonces podrás empezar a relajarte y dejar de pensar siempre en poker.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Campa Poker
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.