ARTICULO: Nivel de estrés en el poker


Hemos rescatado un excelente artículo de Campa Poker el que nos habla sobre el estrés en el poker, y nos dice lo siguiente:
“Cuando jugamos a poker, una de las cosas más importantes que tenemos que observar es nuestra comodidad a la hora de jugar, si estamos jugando y vemos que se nos pasan muchas manos es porque jugamos por encima de nuestras posibilidades, mientras que otras veces lo hacemos muy por debajo y nos aburrimos. A la forma de valorar esto, la llamaremos nivel de estrés.
Una de las tareas que tenemos que perfeccionar como jugadores de poker, es conseguir encontrar el equilibrio entre las mesas que jugamos y el rendimiento que tenemos en estas.
Para entender esto, pongamos como ejemplo un jugador que juega sólo una mesa ganando a 10bb. Ahora supongamos que cada mesa adicional que abre, debido a que tienes que dividir su concentración y realizar más tareas, desciende en 1bb su winrate.

    Jugando 1 mesa ganaba a 10bb.
    Jugando 2 mesas gana a 9bb x mesa, total gana 18bb en el mismo tiempo.
    Con 4 mesas su winrate baja hasta 7bb, su winrate combinado es ahora de 28bb.
    Con 5 mesas a 6bb su winrate llega a las 30bb, igual que cuando juega en 6 mesas a 5bb.
    Con 7 mesas su winrate comienza a descender y se planta en 28bb de nuevo.
En este ejemplo vemos que nuestro jugador que ganaba a 10bb en una mesa, obtendría su máximo rendimiento al jugar 5 ó 6 mesas.
La experiencia es la única que puede decirnos cual es nuestro nivel óptimo de juego, un buen indicador es ir abriendo mesas a medida que vemos que nos aburrimos y cerrándolas cuando veamos que no tenemos el tiempo suficiente para pensar en cada mano de la forma correcta, tomamos decisiones precipitadas, se nos pasan manos, etc…
Hay muchos factores externos, además de abrir mesas adicionales, que pueden aumentar el nivel de estrés considerablemente, el ruido intenso o distracciones cotidianas son sólo algunos de ellos. Para maximizar nuestros beneficios debemos evitarlos.
Por otra parte hay muchas formas de reducir el nivel de estrés mientras jugamos, cualquier tipo de software, que nos facilite la tarea mientras jugamos, reducirá nuestro nivel de estrés y por tanto, nos permitirá incrementar el número de mesas en las que jugamos.
Pensemos en un bet-pot por ejemplo, al automatizar algunos clicks y facilitarnos en general el uso del software de la sala en la que jugamos, ganamos algo de tiempo que posiblemente podamos invertir en incrementar las mesas que jugamos.
Con el tiempo, según mejoremos como jugadores de poker, también automatizaremos muchas decisiones que nos ayudarán a bajar el nivel de estrés considerablemente, por tanto la mejor combinación sería la de experiencia + software. Aprovechemos lo que la tecnología nos ofrece para poder incrementar nuestro ritmo de juego y en definitiva, nuestras ganancias.
Mi consejo es que estéis muy atentos a los indicadores que dicen que vuestro nivel de estrés es alto, encontrar el número de mesas con las que más cómodos os sentís, manteniendo la máxima concentración, os reportará muchos beneficios.”
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Campa Poker
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.