ESTRATEGIA: Darkored – Check-Call River, pagar para perder


Muchas veces, cuando estamos jugando, encadenamos una derrota tras otra. Estando en la típica situación del river donde nos planteamos hacer call nos vienen a la cabeza todas esas veces que hemos hecho call y hemos perdido. Y siempre se nos olvida que, ese call, es un call para perder.
Bueno, eso de call para perder suena muy feo, pero para nuestro cerebro es así. Si suponemos que nuestros rivales nos hacen apuestas de medio bote en el river estaremos pagando para ganar 1 de cada 4 veces…eso es un 75% de veces que perdemos. Para nuestro cerebro y nuestra percepción esto es mucho, por lo que parece que paguemos casi para perder. Sin embargo,nuestro movimiento es rentable.
¿Cómo podemos saber si lo estamos haciendo bien?
Bueno, nunca vamos a tener una respuesta cierta, pero con el Holdem Manager nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros.
Tenemos dos filtros que mirar.
-River Check Call = true
-River Call = true
Si queremos podemos filtrar algún caso más específico, como si hemos hecho CB en el flop o si es un bote 3beteado, pero para tener una muestra fiable sólo con esos filtros vas a necesitar una buena muestra de manos (100k+ manos).
Una vez con este filtro puesto solo tenemos que mirar el W$SD%. ¿Cuanto debería marcar? Buena pregunta. No sé que valor es correcto, pero si que sé cuales son incorrectos, Veamos:
– Si pagamos un bet del pot en el river necesitamos ganar un 33% de las veces.
– Si pagamos un bet de medio pot en el river necesitamos ganar un 25% de las veces.
Así que según la ciencia de la ojimetría debería estar entre esos dos valores más o menos. De hecho supongo que rondando el 30-35% sería un buen valor. Y si añadimos que algunas veces pasamos en el turn con ánimo de inducir acción este número podría elevarse hasta el 40%. De hecho aquí la diferencia entre el check call y el Call puede ser grande, ya que cuando no tenemos posición no solemos inducir tanta acción como cuando sí la tenemos. Aunque aquí ya me estoy metiendo en algún jardín…
Si tenemos un valor mucho más alto probablemente estamos pagando de menos. Nos farolean más de la cuenta y esas cosas. También puede significar que estamos haciendo menos check raise en el river,eh? OJO! porque esto tiene mucha relación. Y también tiene algo de relación más profunda con el juego en el turn, ya que puede que dejemos de extraer valor con ciertas manos para cobrarlas en el river de forma equivocada, etc.

¿Y cómo mirar todo esto?

Mano por mano, es probable que tengas tan poquitas que lo mejor será mirarlas una a una.
Si tenemos un valor más bajo es que somos una fusión de He-man y el Capitán América. Unos supermachos que lo pagan todo, así que quizás debamos levantar un poco el pedal y foldear alguna mano que otra.
Si dispones de una buena cantidad de manos también puedes fijarte en qué posiciones te gusta más hacer Call ya que a lo mejor eres fans del check call en SB vs BB o del Call en el botón induciendo acción.
En resumen, que el cerebro nos juega malas pasadas en situaciones donde la mayoría de las veces pagamos para perder, pero no debemos perder la perspectiva de que, aún así, nuestros movimientos son rentables y debemos forzarnos a jugarlos correctamente.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Darkored

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.