¿Debería apostar en el turn?

El juego en TURN a veces está algo descuidado, pero no obstante, es un aspecto crucial de su estrategia general de póker. De hecho, este es el punto de la mano en el que se concentran muchas estrategias avanzadas.

Es donde todo tu conocimiento teórico entra en juego al mismo tiempo, y hay tantas variables a considerar que puede resultar abrumador fácilmente.

Muchos jugadores se sienten perplejos en este punto y no están seguros de cómo proceder mejor. La solución a este problema es simplemente hacer mejores preguntas.

El póker es esencialmente un juego de deducción. Comienza con la comprensión general de los principios subyacentes, hace suposiciones generales basadas en tus observaciones e intenta concentrarse en la solución con cada pieza adicional de información.

Dicho de manera más simple, razona de lo general a lo específico.

Alguna información general que siempre debes tener en cuenta es a qué tipo de oponente te enfrentas, estás jugando en posición o fuera de posición y cuál fue la acción anterior. Estos tres por sí solos te darán al menos una vaga idea del rango de tu oponente.

Si no puedes reducirlo a manos específicas, al menos use el enfoque general loose o tight.

Luego, pregúntese cómo interactúa la carta en el turn con el rango percibido de tu oponente. ¿Ayuda o no? ¿Cuáles manos podría haber completado? ¿Su rango se volvió relativamente más débil o más fuerte?

Habiendo respondido eso, pregúntese qué es lo que realmente está tratando de lograr con las apuestas. Si está apostando por valor, ¿Qué manos te darán acción?

Si estás bluffeando, ¿Qué manos se retiran? ¿Es creíble tu farol? Además, ¿el villano es capaz de foldear?

Por último, hay que considerar lo que pueda acontecer en river. ¿Quieres una carta gratis, o prefieres evitar que el villano obtenga una?

¿Qué cartas podrían llevar a mucha acción y cuáles la matarían por completo? ¿Deberías esperar a que el villano se ponga al día o preferirías negarles su equidad apostando fuerte en turn?

Estas son solo algunas de las preguntas a tener en cuenta a la hora de decidir si apostar en el turn. No es una lista exhaustiva de ninguna manera.

Lo que pretende ilustrar es el proceso de pensamiento que implica tomar la mayor decisión de + EV.

El secreto para ganar en el póker es no saber todas las respuestas, es hacer mejores preguntas.

Articulos Relacionados