Representando un bluff, por Huckleberry Seed


El engaño es una táctica vital en poker. Normalmente, cuando un jugador habla acerca de una jugada engañosa (en inglés, deceptive), se refiere a un bluff, a cuando ha representado una mano con un valor más grande del que realmente tenía. Pero este no es el único engaño que se puede hacer en poker, ni de lejos. Si estudias tus oportunidades cuidadosamente, podrás usar la amenaza de un bluff para llegar a otro tipo de engaño, en el que estás tratando de convencer a tu rival de que estás faroleando cuando, de hecho, tienes una buena mano.

Imagina que estás jugando cash No Limit y las cosas están yendo bien. Has estado activo y agresivo. Has estado disputando muchos pozos, usando una combinación de buenas cartas y pequeños faroles en los momentos adecuados para llevarte algunos de ellos. Tus rivales creen que estás intentando llevarte toda ficha que se pone en juego en la mesa. Están empezando a sospechar que tu juego se está volviendo codicioso.
Teniendo en la cabeza la opinión de la mesa, haces call en la ciega grande a un raise desde posiciones medias. Tus cartas son modestas: :6d::8d:. El flop sale :7c::4h::Qs: y tú pasas con tu proyecto de escalera interna. Tu rival apuesta medio pozo y tú pagas, pensando que si completas, te vas a llevar un gran pozo. El turn es :Tc:, dándote un doble proyecto de escalera interna, ya que cualquier 5 o 9 te dará escalera.
Llegado a este punto, apuesta fuertemente. Si tu rival lleva dos jotas o AK, probablemente se retirará. Si lleva ases o reyes probablemente pagará. Y, si es así, sabrás que tiene una buena mano que quiere defender.
El river trae un 9, completando tu escalera. Ahora puedes hacer uso de tu imagen agresiva a tu favor. Ve all-in aunque la apuesta sea dos, tres o cuatro veces el tamaño del pot. Para tu rival, eso va a parecer un farol. Tu apuesta parece ridículamente grande e impulsiva. Si tuvieras las nuts habrás apostado menos tratando de obtener valor. Él mirará a su gran pareja de mano, pensando que tiene que pararte los pies. Este engaño donde tú estabas representando un bluff te ha dado la oportunidad de ganar un gran pot.
Si tu rival se retira, tomarás nota. Sabrás que ha tirado una mano grande y tal vez vuelva a hacer otros folds semejantes en el futuro. Pero no quieres presionar demasiado a este tipo. Si le fuerzas a hacer dos o tres folds con manos buenas, seguro que te va a pagar más adelante. Si llegas a este punto, asegúrate de que tienes una buena mano la próxima vez que jueguen juntos por un pot.
El poker en No Limit ofrece grandes oportunidades para el engaño. A medida que evolucione tu juego, busca situaciones en las que un bluff o la amenaza de bluff puedan hacerte ganar un gran pozo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.