Odds implícitas y la regla 5/10

[ATTACH=CONFIG]91[/ATTACH]REVISANDO LA WEB ENCONTRE ESTE ARTICULO EN
http://asimov666.blogspot.com/
RECOMIENDO EL BLOGG
Odds implícitas y la regla 5/10
En el libro Pot Limit & No Limit poker escrito por Bob Ciaffone y Stewart Ruben, se introduce un concepto llamado la regla 5/10, en donde de manera general se brinda una guía para definir si tenemos implícitas suficientes para igualar un preflop raise o no.
Suponemos para simplificar que la mano se jugará entre dos jugadores y el stack efectivo es el stack del jugador con menor dinero o fichas en la mano. La regla básicamente nos dice que la decisión de igualar un preflop raise en No-Limit debe tomar en consideración las odds implícitas y la posición, siendo el stack efectivo involucrado el principal factor. Si dicho preflop raise es menor del 5% del stack efectivo será fácil hacer call y sí es más del 10% será fácil hacer fold y cualquier valor en el medio debe ser analizado más en detalle.
La idea detrás de esto es sacar un estimativo de las odd implícitas que se manejan desde el preflop, pues si hablamos del juego postflop las odds convencionales básadas en el número de outs suelen ser suficientes para jugar proyectos.
– ¿Con esto se está diciendo que si tenemos en nuestra mano 7♠2♥ podemos pagar un raise con posición sí dicho raise es muy bajo?
Definitivamente no… simplemente es una guía para estimar si tenemos implícitas para hacer call con manos que necesitan mejorar con las cartas comunes y que cuando completemos dichos proyectos nos permitan ganar un buen pozo contra manos hechas como TPGK/OP (Top Pair Good Kicker / OverPairs).
Una mano como 7♠2♥ puede mejorar, pero pocas veces lo hará de tal forma que permita ganar un buen pozo, por lo cual debemos enfocarnos en los siguientes rangos de manos:
* Pares medios y bajos: 22-88
* Axs (Aces suited): A♣9♣, A♠5♠
* SC (suited connectors): 7▲8▲, J♥T♥
* SC 1 gap: 9♣7♣
El otro punto es la posición, si vamos a jugar manos que no muy frecuentemente combinan con el flop, lo más recomendado sería tratar de jugar dichas cartas cuando tengamos posición.
Personalmente creo que esta regla antes de hacernos jugar bien, lo que nos evita es cometer grandes errores o ¿como más le podemos llamar cuando se cumple lo siguiente?
Jugar sin posición, con cartas no muy fuertes, sin iniciativa y ante un pozo enorme ¡¡¡

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.